top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Festival Jamming 2020 aplazado hasta noviembre



Siguiendo al aplazamiento de los eventos de Páramo Presenta e Isla Presenta para el primer semestre del 2020, la organización del Festival Jamming, que se realizaría el próximo fin de semana en Ricaurte, ha comunicado hace poco que el festival en el que el reggae, el dub, el dancehall y el ska iban a ser protagonistas queda aplazado hasta noviembre 14 y 15. Si bien en un principio los organizadores habían decidido continuar con el cronograma de actividades que ya estaba muy avanzado, esta mañana el presidente Iván Duque decidió cancelar los eventos de más de 500 personas. Esto con el fin de evitar el contagio de la cepa COVID 19, que ya tiene estatus de pandemia global. La decisión cobija la totalidad de la geografía colombiana y se suma a medidas como la suspensión de tránsitos y desembarcos en Colombia. Esta decisión afecta al festival a realizarse lejos de la capital y se suma a una serie de conciertos de incierta suerte que también irían a celebrarse en Bogotá entre marzo y mayo. Juanes, Maroon 5, Kiss, Fito Páez, entre otros, y sus fanáticos correspondientes tendrán que esperar a ver qué sucede con la reprogramación de estas fechas.


Al respecto, esto expresó el Jamming:


La sociedad Buena Vibra Eventos EU, responsable de la organización del “Jamming Festival 2020”, quiere informar a sus fanáticos y a la opinión pública en general, que acatará la medida de EMERGENCIA SANITARIA, promulgada por el Señor Presidente de la República. Nos solidarizamos y apoyamos todas las acciones correspondientes que busquen proteger la salud de los colombianos, con relación a la presencia del COVID-19 (coronavirus), en nuestro país.

(…)

Hemos conversado con los artistas que integran nuestro cartel y con todas las partes que conforman la organización del festival, y se ha determinado que el evento será reprogramado para el próximo 14 y 15 de noviembre de 2020. Todos haremos el mayor esfuerzo para que ustedes no se sientan más afectados de lo que hasta ahora se han sentido. Comprendemos la frustración y las consecuencias que genera el cambiar los planes, porque nosotros también las sentimos; pero pedimos solidaridad ante una decisión que ha tenido que ser tomada a puertas de nuestro evento, en razón de una situación que ninguno de nosotros es capaz de controlar o resolver.

(…)

La ampliación de esta información y los detalles de la misma, serán divulgados en los próximos días a través de nuestros canales oficiales (página web y redes sociales).

A la luz de lo anterior, es solo de admirar la rápida resolución y gestión del festival, pues de la mayoría de los eventos aplazados no tenemos mayor noticia. Continuaremos pendientes de lo relativo a la cultura musical y esperamos que esta crisis pueda resolverse pronto y de la mejor manera.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page