• Ignacio Mayorga Alzate

Conozcan a Flipown de Perú y su flow relajao’ con “NOLOve”, su nuevo singleR&B veraniego de desamor



Roberth Reyes, también conocido como Flipown, apareció en escena musical del Perú el 2019 con “702”, sencillo que le abrió camino para formar parte de En La Mira, compilado gestionado por la productora Puente Sonoro. Fue en el 2020, en plena pandemia, cuando publicó “Ir”, que es una colaboración con Sime y Arbold. Así mismo, publicó el single doble “Eris”, y “Mañananohayclase”, también en compañía de Arbold, dupla con la que se ha mantenido hasta ahora en “NOLOve”, el nuevo sencillo que acaba de estrenar. “NOLOve” es un R&B al estilo que ya identifica a Flipown, su flow relajao’, que siempre viene acompañado de una lírica personal y honesta. En este caso, el músico cuenta una historia de desamor y fuertes cambios en su vida que, tras una larga caída, terminaron por convertirse en amor propio, una de las razones por las que su lanzamiento se diera en “San Valentín” el 14 de febrero, día del amor y la amistad.


“La canción fue compuesta en mi habitación, siempre hago instrumentales, y de las que tengo escojo las que más me gustan, como en este caso, escribí sobre mi propio beat y con una pizca de sinceridad empecé a soltar reflexiones sobre experiencias pasadas.” comenta Flipown. Parte esencial del universo de Flipown viene de sus vivencias en Cajamarca, región donde nació, creció y vio a su padre ser bajista o vocalista en agrupaciones locales de cumbia, baladas y demás ritmos que alimentaron su pasión por la música e influenciaron tanto en sus ritmos como letras, por eso es recurrente encontrar líneas de la canción con claras referencias sobre su llegada a Lima, la capital del país que lo vio nacer.


“Una de las ideas del proyecto es reflejar en las letras y la producción musical no solo mis influencias, si no mis raíces étnicas y culturales, yo soy de la provincia de Cajabamba, Cajamarca, al norte del Perú, y quiero darme a conocer como un artista provinciano en una industria centralizada en la capital.” finaliza Flipown. Hacerlo tú mismo es la consigna, y Flipown se lo toma en serio. Junto a amigos y dirigido por Pablo Saldarriaga, recordado vocalista de La Roja Funk, realizaron el videoclip del corte en Miraflores, con la edición final de Arnold Quiroz, Arbold. Por otra parte, “NOLOve” fue co-producido entre Flipown y Alejo León, reconocido productor local de proyectos como Tourista, Jaze, Gala Brie, entre otros, quien, además, mezcló y masterizó el tema. “NOLOve” anticipa los temas que se vienen para la carrera del músico peruano, cortes que saldrán bajo el sello BIGMONSTER RECORDS, sello de Alejo.



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo