top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Perú, Gala Brie lanza su versión de "Mujer noche", un clásico del rock peruano



Gala Brie es Gabriela Gastelumendi, una artista peruana con raíces brasileras que ha cosechado un gran éxito en sus 6 años de trayectoria artística. Su talento y su esfuerzo la han llevado a tocar en eventos internacionales como el Primavera Sound de 2016 en Barcelona o el Festival ContraCorriente 2018 en Bogotá. Con una influencia importante de actos como Soda Stereo, y en general la obra plena de Cerati, además de Beck, Fiona Apple o Caetano Veloso, la artista peruana brasilera ha venido construyendo un sonido propio que se opone a la masiva influencia del género urbano, para crear un producto de factura precisa que revitaliza las formas del pop peruano, dando forma a un sonido propio y emociónate. Ahora, la artista se encuentra trabajando en un EP de versiones de clásicos de la música peruana, presentando a principios de abril “Mujer noche”, un corte con casi treinta años de historia de Mar de Copas sobre un amor que dura solo una velada intensa.


“Mujer noche” llega después de que Gala Brie presentase su versión de “Qué difícil es amar” de Diego Bertie, corte que contó con la propia participación del músico y actor peruano. Esta nueva versión de “Mujer noche” es un homenaje insigne para Mar de Copas, quienes registraron esta historia de fugaz enamoramiento en su álbum debut, erigiendo una pieza fundamental de su catálogo desde el inicio de su carrera, pues sigue siendo un tema que el público corea a voz en grito cada que aparece en la radio de su país. “‘Mujer noche’ es un himno generacional peruano. Todos los que transitamos por la década de los noventa conocemos la canción, es icónica. Mar de Copas es una de las bandas peruanas de rock que se ha mantenido vigente con el tiempo y creo que han sido muy influyentes musicalmente. Respeto mucho su trayectoria, estoy muy honrada con poder hacer este tributo. Estoy segura de que disfrutarán de esta nueva versión, hecha con mucho cariño para todas las generaciones”, explica Gala Brie sobre esta versión.


“Mujer Noche” y “Qué difícil es amar” formarán parte del nuevo proyecto discográfico de la cantante. Esta producción será un EP que se destaca como un tributo al rock peruano y contará con cinco versiones de canciones escogidas por la cantautora como sus favoritas del rock hecho en nuestro país hermano. Este proyecto nuevo de la cantautora peruana brasilera es la invitación precisa para que desde Colombia nos familiaricemos con los sonidos claves del rock peruano. Gala Brie es una voz a tener en cuenta en la conversación de los nuevos himnos de la América Latina contemporánea. Su propuesta es una arriesgada toma de distancia de lo que se espera de los artistas de nuestro continente y, a través de su ejercicio constante, ha logrado dignificar otras formas de crear canciones en nuestra cotidianidad. Es una artista clave a tener en el radar.



324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page