• Ignacio Mayorga Alzate

Gletcher regresa con “Solo yo”



Daniel Chamorro es un productor musical y guitarrista de la escena de rock alternativa colombiana. Desde hace algún tiempo Chamorro ha empezado a trabajar en su proyecto solista llamado Gletcher. Hace unos meses presentó “Razón” junto a Chevs, además de una versión acústica de un sencillo previo llamado “La culpa”. “Razón”, su anterior lanzamiento, es una canción que trae una propuesta musical con la combinación entre punk rock y trap recordando las bandas de la década de los 2000 y adentrándose a las propuestas híbridas de está década musical en la que los géneros y categorías están mandados a recoger. Así, lentamente, Gletcher empieza a abrirse un espacio en el nuevo rock colombiano, presentando un sonido único y envolvente en el que sobresale una inteligencia para la producción al presentar varios lenguajes musicales que colindan oportunamente en un solo espacio.


Gletcher ahora nos presenta “Solo yo”, última entrega del EP Los Últimos Glaciares Vol.2. Es una canción que nace como un pedido de ayuda a esas personas reales y cercanas que nos hacen ver más claras las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos, entender que no estamos solos y que todos tenemos historias con las que otros pueden relacionarse para enfrentar los obstáculos por los que están atravesando. También "Solo Yo" trata el tema de los rencores y la voluntad para salir de ellos, la resignación de volver al pasado y, al mismo, tiempo cómo aceptarlo viendo las cosas buenas del presente sobre las malas. “Solo yo” fue mezclada por Steffano Pzzaia (ganador de Grammy Latino), en Estudios Khaos y en el estudio de Miguel Rico. Este sencillo tiene influencias musicales de Little Jesus, Technicolor Fabrics y Alizz. El corte hace uso de elementos como el Vocoder, una drum machine y muchos sintetizadores para crear un sonido synth pop de la mano de una guitarra acústica que nos envuelve en la nostalgia de una balada melancólica cargada de muchas emociones.


El video es protagonizado por Gletcher, donde resalta los buenos y malos recuerdos que uno ve de vez en cuando la nostalgia y melancolía nos atrapa. Dirigido por Camilo Lobo y Optical rebels. Grabado en las calles Bogotá y en los paisajes Boyacá. Con “Solo yo” Gletcher continúa demostrando las muchas posibilidades de su música, entendiendo que el futuro de los géneros está precisamente en la obliteración de ellos, en la posibilidad de utilizar las herramientas de cada uno de ellos para dar forma a composiciones novedosas y eclécticas que emocionen por igual a distintas audiencias. Gletcher entiende que el rock no ha muerto porque precisamente es su naturaleza híbrida la que le permite seguir reinventándose con cada nueva década.



21 visualizaciones0 comentarios