top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Gojira y Mastodon regresan a Bogotá para una noche épica


The Mega Monster Tour llegará a Colombia el 23 de noviembre de 2023 la banda se presentará en el Movistar Arena de Bogotá. Dos de las bandas más influyentes y poderosas del metal mundial se unen en una sola noche para brindar un derroche de energía y potencia. Gojira, aclamada por su sonido innovador y letras trascendentales, y Mastodon, reconocida por su virtuosismo musical y letras evocadoras, compartirán escenario en una combinación única que deleitará a todos los amantes del metal. Es un evento que continua demostrando la importancia del género en nuestro país y que resalta la parada obligada en la que se ha convertido la capital para los sonidos más extremos del espectro del rock. Será una noche cargada de potencia y energía, una celebración extrema de estar vivos y la posibilidad de cantar a voz en grito junto a miles de personas algunos de los himnos más relevantes del metal de los últimos veinte años.


Gojira es una banda francesa de metal que ha dejado una huella significativa en la escena musical. A lo largo de su carrera, Gojira ha logrado fusionar elementos del death metal, el groove metal y el progressive metal, creando un sonido distintivo y poderoso. Destacan producciones de su catálogo como From Mars to Sirius, de 2005, el cual fue un punto de inflexión en su carrera. Este álbum se caracteriza por su atmósfera épica, letras profundas y riffs pesados. Canciones como "Flying Whales" y "The Heaviest Matter of the Universe" se convirtieron en clásicos instantáneos y demostraron la habilidad de la banda para crear un sonido agresivo pero a la vez melódico. De igual manera, L'Enfant Sauvage (2012), marcó una evolución en su estilo, pues le permitió a la banda explorar nuevas sonoridades y letras introspectivas, manteniendo su intensidad característica. Canciones como "The Axe" y "L'Enfant Sauvage" son ejemplos de la madurez artística que Gojira alcanzó con este trabajo.

En términos de innovaciones, Gojira ha sido reconocido por su enfoque ecológico y por abordar temáticas relacionadas con el medio ambiente y la conciencia social en sus letras. Además, su habilidad técnica y creatividad musical han llevado a la banda a experimentar con estructuras complejas y ritmos intrincados, creando un sonido único y vanguardista en el metal contemporáneo. La influencia de Gojira se extiende más allá de su música, ya que han sido una inspiración para numerosas bandas emergentes y han dejado una marca duradera en la escena del metal. Su compromiso con la calidad artística y su entrega en el escenario los han convertido en una fuerza imparable dentro del género. Su importancia radica en su influencia duradera y en la manera en que han desafiado los límites del metal, dejando una huella imborrable en la historia del género.


Por su parte, los estadounidenses de Mastodon han explorada a cabalidad el progressive y sludge metal con virtuosismo interpretativo y una descarga enérgica de oscuridad en tarima. Leviathan de 2004, que se inspira en la obra literaria de Herman Melville Moby Dick, combina elementos de sludge metal, prog metal y stoner rock, y se caracteriza por sus riffs pesados, cambios de tempo dinámicos y letras poéticas. Canciones como "Blood and Thunder" y "Aqua Dementia" capturan la intensidad y la profundidad lírica que define a Mastodon. Pero es en Crack the Skye de 2009 que se evidencia la ambición artística de la banda de Atlanta, al incorporar elementos progresivos y psicodélicos y explorando temáticas espirituales cargadas de arcana simbología. Con canciones épicas como "The Czar" y "Oblivion", Mastodon demostró su habilidad para crear una experiencia auditiva inmersiva y emocional.

Mastodon también ha sido reconocido por su virtuosismo instrumental y su enfoque técnico. Los miembros de la banda son maestros en sus respectivos instrumentos, creando arreglos intrincados y complejos. Su capacidad para combinar estructuras complejas con melodías pegadizas ha sido clave en su popularidad y en la influencia que han ejercido en la escena del metal. Además de su música, Mastodon se ha destacado por sus letras y conceptos líricos, que abarcan desde temas mitológicos hasta la exploración de la mente humana. Su enfoque artístico y su capacidad para contar historias a través de sus canciones han contribuido a su estatus de leyenda en el género del metal. Su importancia radica en su habilidad para desafiar los límites del género y su dedicación a la creación de música compleja y emotiva que resuena con sus seguidores.


The Mega Monsters Tour será una experiencia sin par en la que los bogotanos podrán constatar el poder en tarima de dos de los actos de metal más relevantes del circuito internacional. Las boletas estarán disponibles en preventa para el Grupo Aval desde el 29 de mayo.



117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page