top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Héloïse lanza “Pilares de la destrucción”, una crítica al comportamiento humano



Héloïse es una agrupación colombiana que mezcla sonidos del metal moderno y el rock con una temática basada en la astronomía y la ciencia ficción. A lo largo de 10 años, el proyecto ha consolidado un público nacional que reconoce su versatilidad sonora y su importante aporte a las nuevas tendencias del metal. El grupo, conformado por Andrés Peña (guitarra y voz), Rafael Zapata (guitarra y voz), Cristhian Moncada (voz), Diego Layos (bajo), Juanjo Sánchez (guitarra) y Andrés Castaño (batería), integra un concepto astronómico, de alta calidad que busca sumarse a las agrupaciones que representan la nueva ola del metal moderno en vivo. "Nuestra propuesta está basada en las experiencias personales y el acercamiento a la ciencia. A partir de ahí se crea una narrativa de la exploración del ser humano y su autodescubrimiento de sus propias emociones y su entorno", comenta la banda con influencias del blues, el jazz, las líricas del rap, la sonoridad y las polirritmias de la cultura africana, el metal noruego y sueco, además de la música andina y colombiana.


“Pilares de la destrucción” es el nuevo lanzamiento de Héloïse. La canción tiene un concepto claro: Producción Antinatural del Caos. Bajo este principio la banda entiende las sociedades humanas como productoras antinaturales del caos en sí mismo, poniendo en riesgo el equilibrio destrucción-creación que ha gobernado el universo desde su concepción como espacio habitable de la razón y del entendimiento humano. En ese sentido, “Pilares de la destrucción” recuerda cómo nuestra presencia en este planeta agiliza el proceso de detrimento de nuestro hábitat, pues nuestra naturaleza violenta, que no salvaje, representa una herida de la que manará toda la vida hasta agotarse. Los sonidos que influenciaron “Pilares de la destrucción” son las percusiones del Medio Oriente, las flautas autóctonas de los pueblos vikingos y sonidos del Caribe latino. “Queremos compartir nuestra experiencia de vida a través de sonidos envolventes y propios de cada elemento que nos ha influenciado en nuestra existencia, dejando a interpretación propia un mensaje que llegue a través de nuestra música", añade Héloïse.


“Pilares de la destrucción” estará incluida en Ørb-ï, un disco cuya influencia central es la dualidad de la vida, los claroscuros que definen las decisiones de las personas, la forma de ver la vida y la aceptación de que para que exista la vida, debemos de aceptar la muerte en una primera instancia. El álbum aborda un concepto que es el Orbe, en el cual se exponen los matices culturales de este planeta al que llamamos hogar. Incluyendo instrumentación autóctona de diferentes culturas, el disco presenta una esencia exploratoria y experimental que da cuenta del juicioso proceso que Héloïse ha recorrido hasta el momento. “Es un disco elaborado en una transición de sentimientos, los cuales cada persona ha experimentado alguna vez en su vida: amor, rabia, angustia, terror, asociados a situaciones como: desamor, odio a las injusticias y el estado, la crueldad de algunas personas y situaciones parecidas a las mencionadas", agrega el grupo.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page