top of page
  • Por Redacción 120dB

Henao presenta “Control” como parte de su próximo EP



Henao es una compositora colombo-estadounidense Henao que, en meses recientes, ha entrado en el top de los listados musicales más escuchados de Latinoamérica y Europa. En 2020, Henao fue nombrada como una de las mejores Artistas Emergentes por Tidal y Radiónica). En su propuesta musical converge el sonido del dembow lento con matices de trap y R&B, sumándose a una voz cálida y sensual que invita a la danza íntima de los cuerpos en medio de melodías cargadas de elegante coquetería. Con la colaboración de varios productores y compositores/as en Colombia, se iluminaron las raíces colombianas de Henao, lo que inspiró el EP Paraíso que salió el año pasado. Ahora, la artista bilingüe viene por más, presentando una nueva etapa que inicia con un nuevo sencillo, “Control”. Con su nueva canción, Henao entrará a estrenar sus primeros sencillos completamente en español con el apoyo de Cinq Music, junto al 6 veces nominado al Grammy, compositor/productor SAK PASE (Rihanna, Kanye West, Jennifer Lopez) y junto al productor/ingeniero Stone (Popcaan, Beenie Man, Sean Paul) y el nominado al Grammy como compositor Randy Class (Selena Gomez, Camila, Romeo Santos). Es una etapa llena de luminarios para la cantante colombo-estadounidense.


“Control” es una composición en la que Henao ha estado trabajando de manera continua durante años. “Esta canción ocupa un lugar especial en mi corazón”, explica la cantante en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. “Originalmente trabajamos "Control" como pitch para disqueras. Tuvimos un pequeño campamento para crear Latin Records.Esta fue la primera PISTA LATINA que trabajamos junto al artista (Before you Exit) /productor Connor McDonough (Tinashe, Jonas Brothers, Shallou). Como el genio que es, realizó esta hermosa obra. Estuvimos lanzándolo durante casi 3 años y, dentro de esos años, volví y escuchaba la pista constantemente en un enlace privado. Me sentí tan conectada con la canción y me decía a mí misma que volvería a buscarla si nadie más tomaba la pista ... ¡y así fue! Con las bendiciones del equipo, finalmente está disponible para que el mundo lo escuche”.


“Control” tiene una base rítmica latina, aunque la influencia anglo es tangible como parte del proceso de ensamblado. Esta nueva etapa de Henao inaugura con una invitación a perder el control, a dejar que los sentidos y los instintos dominen nuestras decisiones para reunirnos con esa persona que nos roba el sueño y cada uno de los momentos de vigilia, ocupando un lugar central en nuestros pensamientos. El productor y artista Connor McDonough, junto a su hermano Riley McDonough de la banda Before You Exit, le imprimieron su toque personal de pop experimental al “Control”. Así, nace una canción que celebra el amor y la química interna de nuestro cuerpo que se libera cuando estamos cerca del objeto de nuestros deseos. “La letra habla de estar locamente enamorado de alguien que simplemente no es bueno para ti. Es un viaje peligroso que te atreves a realizar cueste lo que cueste”, explica Henao. Sin embargo, bien sabemos que a veces simplemente nos resulta imposible decirle que no a una persona que no nos conviene. Así es la vida, así es la música de Henao. Lléguenle aquí a “Control” y prepárense para una nueva etapa plagada de exquisitos lanzamientos.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page