• Redacción 120dB Bogotá

Conozcan “En el tiempo”, lo nuevo de Human Scale



Human Scale es un grupo de rock alternativo que nace en Manizales en 2019 para presentar una propuesta que experimenta con sonidos del rock británico, el post punk, el mod revival y el pop rock. Conformada por Andrés Rivera (voz), Juan Alejandro Marulanda (guitarra rítmica y mandolina), Cesar Méndez (guitarra líder y segunda voz), Esteban Flórez (bajo), Manuela Aguilar (teclados y efectos) y Juan Pablo Ossa (batería), la banda explora el minimalismo, la conceptualización entre el pensamiento, el arte y las emociones humanas con el espacio y las atmósferas, a través de un sonido melódico y experimental, creando escenografías y ambientes íntimos y personales.


“En el tiempo”, su nuevo sencillo, es una canción de múltiples interpretaciones dependiendo del estado de ánimo del receptor. Es perfecta para un momento lindo, de amor, pero también para momentos oscuros como un rompimiento de pareja. Se le puede dedicar a un amigo o funciona para quitar ataduras y rabias. Es una canción de sanación y liberación. Es la primera canción en español de la banda en la que sus integrantes le dieron un sonido más latinoamericano sin olvidar su esencia.


"Muchas veces, al principio de una relación hay cierta negación para amar, hay miedos o rezagos del pasado, sin embargo, en medio del mismo tiempo se puede lograr de nuevo un amor bonito. Es una paradoja", explica la banda manizalita. Adicionalmente, Human Scale cuenta que: "nos influenciamos de grupos como Caifanes, Babasónicos y El Mató un Policía Motorizado, para darle una identidad única a cada instrumento dándole su propio espacio en la producción de la canción. 'En el tiempo' también está inspirada en sonidos de nuevas bandas de rock en Colombia como Armenia, Margarita Siempre Viva, Volcán, Pirineos en Llamas y Piel Camaleón".


“En el tiempo” es la séptima canción del álbum Parallels & Paradoxes que Human Scale estrenará a principios de 2023. El disco está dividido en dos temáticas: la exploración de sentimientos y la abstracción. Para los próximos meses, Human Scale planea seguir produciendo canciones y lanzamientos periódicamente hasta finalizar el año. También, continuará realizando presentaciones en Manizales, el Eje Cafetero y nuevas regiones del país en donde puedan conquistar nuevos públicos. "Somos una banda que siempre está en constante innovación y exploración de conceptos y subgéneros que enriquezcan nuestra propuesta. La música de Human Scale es perfecta para momentos de introspección e intimismo, es melancolía iluminada", concluye el grupo.



66 visualizaciones0 comentarios