top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

In-Correcto se prepara para un mes lleno de cumbia


Desde hace algunos años, el sello In-Correcto se ha convertido en una apuesta independiente en el panorama cultural colombiano. A través de la edición, publicación y promoción de libros y música, esta iniciativa se la ha jugado de frente por la cultura, dejando atrás frivolidades como la presencia en playlist editoriales de las principales plataformas de streaming o conversaciones de marketing con escritoras de moda con polémicos perfiles en Twitter. Lo de In-Correcto es una guerra sin cuartel por llevar más lejos productos culturales a una audiencia especializada que disfruta del valor de la artesanía, el respeto por la tradición, la creatividad y la imaginación sin frontera. Ahora, en julio, el sello se prepara por presentar un mes lleno de cumbia. A continuación, les dejamos toda la información:



“Su cuna es de cadenas y tambores. Al ritmo del baile se volvió anacrónica y la terminaron adoptando acordeones, clarinetes, guitarras y samplers. Guarda consigo el secreto unificador de Latinoamérica: la cumbia supo burlar al imperio y no se dejó emancipar. Sin embargo, sus sonidos de lamento también han sido consuelo para decenas de generaciones que han visto la muerte y la violencia en el campo y las ciudades de la América hispanohablante. Lo cierto es que ella también tiene el don de hacer mover los pies y las caderas al vaivén de su hipnótico, casi lisérgico, ritmo.


Prendan la vela y sirvan el ron porque Sello In-Correcto decreta julio como el mes de la cumbia in-gobernable.


Por un lado, La Sonora Mazurén lanzará su primer álbum en vivo que compila grabaciones de sus presentaciones más icónicas en Latino Power, una de las salas de concierto más activas dentro del circuito musical bogotano. Titulado Marotónico Sandungón Vol 1, este álbum contiene versiones explosivas de diversas cumbias inter-continental y otros sonidos bailables de la época de oro de la tropicalia. Vendrá acompañado del sencillo “Tiro al Blanco”.


Además, presenciaremos el gran regreso de Las Muiscas después de 4 años de su debut en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan, el auditorio más importante de Colombia. Este cumbiambero y ruidoso EP de nombre homónimo cuenta con 5 canciones y fue grabado desde el mítico Matik-Matik de Bogotá con la intención de capturar la crudeza y la contundencia de la cumbia de garaje y la fiesta desenfrenada que caracteriza su sonido.


Por otro lado, el Conjunto Media Luna, proyecto del músico bogotano Iván Medellín estará lanzando “Cumbia Providencia” un corte con sonido sabanero y un toque de sintetizadores lisérgicos.


Para cerrar con broche de cumbia, In-Correcto lanzará mixtapes de cumbia seleccionados por el colectivo vinilero bogotano Los Rulos Vinyl Club todos los miércoles.


Las fechas de los lanzamientos serán las siguientes:


3 de julio: Lanzamiento sencillo La Sonora Mazurén - 'Tiro al blanco'

10 de julio: Lanzamiento sencillo Las Muiscas - 'La cumbia del metrónomo’.

17 de julio: EP Las Muiscas

24 de Julio: Lanzamiento álbum La Sonora Mazurén Maratónico - Sandungón VOl 1

29 de julio: Lanzamiento Conjunto media Luna (Bandcamp)

***

Lanzamientos mixtapes en alianza con el colectivo Los Rulos Vinyl Club:

1 de julio Srta Lilith

8 de julio Lamento Naúfrago

15 de julio Carmentea

22 de julio Cheetah Latina

→ Estos mixtapes serán subidos a Soundcloud”.

Prepárense para un mes cargado de cumbia a manos de uno de nuestros sellos favoritos. No se pierdan ninguna de estas noticias a través de sus redes oficiales o aquí, que juiciosamente cubriremos esta nueva descarga de cumbia y emoción con la pertinencia que merece. Están advertidos.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page