top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Invers regresa con “Escarlata”



Invers es una banda de rock alternativo formada en Bogotá en 2018 bajo la premisa de hacer música diferente, fresca y ofrecer un sonido innovador. El grupo conformado por Santiago Méndez (vocalista), Josué López (guitarrista), David Lozano (baterista) y Nicolás Pineda (bajista) tiene en su propuesta influencias por el post-hardcore, el rock alternativo, el metalcore, el rock progresivo con amalgamas de trap y música electrónica que renuevan los discursos de un sonido melancólico y lóbrego para traerlo a la contemporaneidad con una factura impecable. "Queremos que las personas que escuchen Invers se den cuenta que el rock en Colombia ha cambiado y no suena igual que hace una década", comentaba la banda en el comunicado de prensa de su sencillo debut, “Velas”. Ahora, después de unos meses, los bogotanos regresan con “Escarlata”, un corte para viajar a otra realidad.


Después de sus lanzamientos “Velas” y “Apareces”, la banda colombiana regresa con “Escarlata”, su nuevo sencillo, antes de presentarse por primera vez en vivo en Café León el próximo 23 de septiembre. “Escarlata” es una canción que nace de un recuerdo memorable entre dos personas en el que se describe una sensación inexplicable de euforia y satisfacción, aquella que no se repite en la vida. Invers explora sonidos fusión entre el trap, el rock alternativo con tintes de post-hardcore y sintetizadores espaciales a lo largo de la canción. "'Escarlata' se lanza con un video concept que expresa un recuerdo a través de una metáfora con un diamante que brilla en el transcurso del clip junto al predominante color rojo escarlata, demostrando la sensación de euforia vivida durante aquel instante", comenta la banda.


"También se evidencia la firma incrustada en el diamante simbolizando una huella permanente que deja una persona dentro de un recuerdo invaluable y, así mismo, este objeto se mueve sobre una tela, reflejando la atracción constante que existe entre una dimensión natural y como ésta destella realidades alternativas que se crean a partir de un momento único entre dos personas", agrega Invers. “Escarlata” fue producida, grabada, mezclada y masterizada por Ricardo Gonzáles en Owl Sound Recordings. La producción y grabación de voces estuvo a cargo de Andrés Felipe Gómez. La canción estará incluida en el EP debut de Invers que espera ser lanzado a mediados de diciembre de 2021. De igual manera, la banda sigue trabajando en nuevo material de estudio para 2022. Invers tendrá su debut oficial en vivo el próximo jueves 23 de septiembre en Bogotá en Café León (Calle 85 #11-53. Paseo el Faro, local 3) a partir de las 7:00 p.m.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page