• Ignacio Mayorga Alzate

Invers debuta con “Velas”, post hardcore para el proceso de catarsis



Invers es una banda de rock alternativo formada en Bogotá en 2018 bajo la premisa de hacer música diferente, fresca y ofrecer un sonido innovador. El grupo conformado por Santiago Méndez (vocalista), Josué López (guitarrista), David Lozano (baterista) y Nicolás Pineda (bajista) tiene en su propuesta influencias por el post-hardcore, el rock alternativo, el metalcore, el rock progresivo con amalgamas de trap y música electrónica que renuevan los discursos de un sonido melancólico y lóbrego para traerlo a la contemporaneidad con una factura impecable. "Queremos que las personas que escuchen Invers se den cuenta que el rock en Colombia ha cambiado y no suena igual que hace una década", comenta la banda en el comunicado de prensa de su sencillo debut, “Velas”.


“Velas”, su sencillo debut, es una canción que habla sobre una desastrosa relación amorosa en la que se plasman episodios vividos después de la ruptura, ese momento de enfrentarse con lo que fue y lo que dejó de ser cuando se apagó la luz. Es una metáfora de cómo llevar a cabo un proceso de resiliencia pese a las circunstancias, haciendo una comparación de cómo una vela se apaga definitivamente y cumple su ciclo; dejando un aroma transformado en memorias que marcan a cada persona y la llena de enseñanzas que se convierten en parte del camino con el propósito de guiarse a sí mismo hacia un mejor lugar. En la oscuridad que sobrevive al último suspiro de las velas podemos encontrarnos con la persona que ahora somos después de la ruptura. Esta catarsis sonora encuentra a Invers apostándole a un sonido post-hardcore mezclado con la potencia del rock alternativo, dándole un apoyo con emotivos sintetizadores a una letra llena de melancolía.


"Con esta canción buscamos que las personas que han experimentado fuertes rupturas (no necesariamente amorosas), se sientan identificadas y prendan sus velas con nosotros. Además, que generen en su vida un nuevo ciclo sin olvidar su pasado sino enriqueciéndose de este con el fin de dejar el aroma de las velas pasadas como una valiosa enseñanza", agrega Invers. El lanzamiento viene acompañado de un video concept que construye sobre la metáfora lírica. En ese sentido, el video concept de “Velas” refleja la melancolía y la catarsis que la canción desea transmitir, pasando por una alternancia del blanco y negro con tonos cálidos y una estética vintage. La mano con la vela revela cómo se encienden los recuerdos de una persona a raíz de una ruptura amorosa, no obstante, el reflejo de esta persona sigue allí y alcanza a tocar el presente de esta dejando secuelas en su cotidianidad. Finalmente, la mano se va distanciando al final del video para evidenciar dos manos que, por más cerca que estén, nunca se van a tocar.


“Velas” hará parte del primer EP de Invers, un trabajo de cinco canciones que será un viaje introspectivo por los recuerdos de cada integrante plasmados en metáforas que se pueden evidenciar dentro de la música, las letras y el concepto de cada una de ellas. Esta producción buscará reinventar, a través de mixturas musicales, el sonido de las bandas de rock en Colombia. "Nuestra música es ideal escucharla durante la noche y la madrugada. También en situaciones de melancolía o fuertes emocionalmente donde están presentes sentimientos como el amor o la tristeza", menciona el grupo.



45 vistas0 comentarios