• Ignacio Mayorga Alzate

Desde Costa Rica, Jona Méndez estrena “No somos tan diferentes”



Jona Méndez es un cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica, aunque es nómada desde hace 3 años, usando la música como medio de transporte para viajar por todo el mundo. A la fecha ha lanzado cuatro discos de estudio, dos de ellos nominados en los premios de la Academia de Compositores de Costa Rica como Disco del Año en la categoría Pop en 2011 y 2018. Sus viajes lo han llevado a México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y muchos otros países. Ha sido el artista invitado a abrir los conciertos de Kevin Johansen, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández y Santiago Cruz en Costa Rica y en la actualidad se encuentra preparando su quinto disco de estudio, producido por el ganador del Grammy Latino, Néstor Cifuentes. De esta producción ya conocemos los sencillos “Déjà Vu”, “De Una Mariposa”, “Imaginar” y “Antes” junto a la colombiana Pilar Cabrera. Ahora, el costarricense presenta su nuevo sencillo, “No somos tan diferentes”.

“No somos tan diferentes” de Jona Mendez, será parte de su quinto disco y fue escrita en febrero 2019 en el Cabo Polonio, en Uruguay, un lugar mágico declarado hace más de una década como parque nacional. El Polonio no tiene energía eléctrica, por lo tanto, su faro atemporal se ha convertido en la inspiración de compositores como Jorge Drexler o Martin Buscaglia. Esta edificación se ha convertido en un monumento histórico y sirvió de inspiración para el arte del sencillo de Méndez, una canción que nos invita a encontrar las emociones que nos unen y hermanan con la raza humana antes que buscar las diferencias que nos separan. En este momento humano es todo cuanto necesitamos. Encontrando en las noches de Polonio la posibilidad de diluir las diferencias en la oscuridad, el cantautor costarricense nos invita a escuchar los latidos de nuestro corazón, que late al unísono cuando respiramos conjuntamente.


“No somos tan diferentes” nace de una conversación con Martina Faux, productora audiovisual y bailarina de Córdoba, Argentina, y tiene varias líneas que ella propuso para la canción, en una tarde de mates y guitarra en el Polonio. “Llegamos a la conclusión que la forma más fácil de diferenciar y reconocer a las personas era por medio de la vista... Pero en una noche en el Polonio, podía pasar a tu lado cualquier persona... Porque solo somos sombras, con identidad, pero sin juicios” comenta Méndez. Martina Faux es además la productora y realizadora del video de “De una mariposa” y editora de los videos de “Imaginar”, “Antes” y ahora del video oficial de “No somos tan diferentes”. El videoclip tiene tomas realizadas por Martina en el Cabo Polonio en Uruguay en 2019, y otras tomas realizadas por Ale Leal en El Paredón, una playa en Guatemala.



16 visualizaciones0 comentarios