top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Jona Mendez inicia el año con "Contraseñas"


Jona Mendez es un cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica. Desde hace más de 10 años es nómada y ha estado usando la música como medio de transporte. Mendez ha lanzado cinco discos de estudio, 2 de ellos nominados en los premios de la Academia de Compositores de Costa Rica como 'Disco del Año' en la categoría Pop en 2011 y 2018. Sus viajes lo han llevado a México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España y muchos otros países. Jona ha sido el artista invitado a abrir los conciertos de Kevin Johansen, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández y Santiago Cruz en Costa Rica. Ahora, el artista costarricense nos comparte una canción personal y muy sentida en la que retoma su sonido de cantautor.


"Contraseñas" es una canción honesta, sobre el momento en que una persona aparece, te cambia toda 'la configuración' y luego se va. Y puede que esa persona tenga razones válidas, pero no siempre estamos listos para entenderlo: "Me cambiaste contraseñas, me quedé con el amor a medias", canta el costarricense. En su nuevo sencillo, también, Jona Mendez regresa al sonido de la guitarra y la voz, tal y como nacen sus canciones: en el silencio de una habitación, generalmente durante la madrugada.


Néstor Cifuentes grabó teclados, editó y mezcló la canción en Don Productor! (Bogotá). La masterización estuvo a cargo de Camilo Ruiz de Caja Morada Mastering. En la grabación de la canción también participaron Jaime Rubio en el bajo y Nicolas Caicedo la batería. "Contraseñas" será parte del siguiente disco de Jona Mendez, sin embargo, primero verán la luz un par de EP’s en este 2024. La portada de la canción fue diseñada por Teffa Sierra en Guatemala y con la canción, se estrenó el video oficial grabado en enero 2024 en playa La Serena, en La Paloma, Uruguay. Por otro lado, la producción del video estuvo a cargo de la argentina Martina Faux (Surcos del Viento), quien ha participado en la edición de los videoclips de "Antes" (con Pilar Cabrera), "Imaginar", "No somos tan diferentes", "Like" y “De una mariposa”, en el que también dirigió y grabó.


"El amor, como la vida misma, depende de muchas variables para que vaya por el lugar donde creemos que debería ir... O por el lugar que quisiéramos que vaya... Al final de la ecuación, todo depende también de la otra parte, y a veces esa parte, no está en sintonía" Explica Jona Mendez. "Contraseñas" llega después de la participación de Jona Mendez en el Festival internacional de la canción La Serena. El evento se realizó en el mes de enero en Uruguay y contó con la participación de artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen, Ezequiel Borra, Facundo Balta, Myriam Latrece, Cata Raybaud, Delfina Cheb, Jotape, To Brandileone y muchos más.




57 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page