top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Juanpordios canaliza su amor por el vallenato en “Si tu amor no vuelve”


Juanpordios canaliza su amor por el vallenato en “Si tu amor no vuelve”

Después de colaborar con Cato Anaya y Machaka, además de presidir la campaña de Unexpected Connections de Converse junto a Branbel y Mya Durán antes este año, JUANPORDIOS! presenta un lamento herido dedicado a una relación que ya ha terminado y de la que sobreviven un puñado de bonitos recuerdos y algunas fotografías para honrarlo. Canalizando su afecto por el vallenato, música colombiana con cerca de un siglo de maduración, en forma de una titulación que recuerda al clásico del Binomio de Oro de América, el productor bogotano se permite sentir nuevamente el fuego de una pasión que hizo más cálidas sus noches, pero que le marcó también con una huella imborrable de los labios de su expareja en la piel.


“Es una canción que se armó en Madrid junto a Garzi y junto a Mik Mish”, comenta Juanpordios. “Estuve allá durante unos tres meses y había encontrado en el vallenato un poquito de cariño hacia Colombia a la distancia. Cuando comencé a hacer esa sesión seguramente fluyó y salió de mí ese pequeño homenaje a una de las grandes canciones de vallenato”, añade sobre la inspiración detrás del corte. El homenaje al vallenato es también una forma de celebrar la nostalgia y la fragilidad emotiva masculina, pues en Colombia la fiesta también se acompaña de estas dolorosas despedidas con las que la gente celebra, se emborracha y recuerda. A pesar de todo, sin embargo, el sencillo tiene una base sólida en la fusión de reguetón, rap y electrónica que ha caracterizado el proyecto solista de Juanpordios.


“La canción está apoyada en una ruptura, en una nostalgia de una relación que terminaba y a la que tenía que volver. Entonces es una canción bonita, que extraña el cariño, extraña el cuerpo, extraña el hedonismo y lo bonito y placentero de una relación al son del perreo y del reguetón”, complementa el artista sobre este corte en el que se suman también unas barras adoloridas en clave de hip hop de Garzi. “Es una versión de Juanpordios arrepentida al amor y extrañando el cariño de su expareja. Después de un tiempo sale a la luz, con una caratula que revive la intimidad que también representa esa canción.”, complementa el músico y productor.


“Si tu amor no vuelve” es la última nostalgia de un Juanpordios que con los años ha aprendido a mostrarnos que tras su sonrisa se esconde también un artista conectado con su sensibilidad. Más allá de la fiesta en donde es líder, Juanpordios airea los misterios de su habitación cuando está vacía y ofrece una mirada a la manera como habita la melancolía. Con el ingenio lírico que caracteriza a sus producciones musicales, el bogotano regresa más fuerte a pesar de la nostalgia en “Si tu amor no vuelve”. Ya vendrán noches mejores.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page