top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Kali Uchis será la encargada de abrir el Estéreo Picnic 2020

El ascenso de la norteamericana de ascendencia pereirana Kali Uchis es una historia notable de compromiso artístico y de calidad estética que la ha llevado a ser, hoy por hoy, una de las representantes más importantes de los músicos nacionales dentro y fuera de nuestro país. La pereirana se consagró en Colombia con su presentación durante la edición de 2018 de Estéreo Picnic y luego remató con el estreno de su álbum solista, Isolation, uno de los productos más interesantes del nuevo pop mundial, una joya tallada con precisión y empeño que resplandece con elegancia y sofisticación. Kali Uchis ha hecho una carrera sobresaliente en el pop mundial desde que empezó a producir sencillos en los Estados Unidos, su asociación con Tyler, the Creator y su colaboración con Gorillaz la ha convertido en una figura central en la discusión cultural. Ahora, Kali Uchis regresa a Bogotá para un concierto en el Royal Center.


El concierto inaugural del Estéreo Picnic se ha convertido en una tradición vital del festival privado más importante de Colombia. A lo largo de su historia hemos podido ver shows emocionantes y vitales de Eagles of Death Metal, LCD Soundsystem, The Kooks o Years&Years. Ahora le toca el turno a la cantante colombo americana. Kali Uchis descrestó en 2018 con su presentación durante el Estéreo Picnic y luego cuando compartió tarima con Damon Albarn y compañía en uno de las presentaciones históricas del festival, el set plagado de estrellas que presentó Gorillaz para cerrar el segundo día del evento en 2018. El 31 de marzo, días antes de una nueva edición de el Estéreo Picnic, la cantante estará presentándose con su banda en el Royal Center.


Con Isolation de 2018 Kali Uchis quedó en el ojo de la cultura, apoyada también por su participación en Flower Boy de 2017 de Tyler, the Creator y Humanz de Gorillaz del mismo año. La cantante se ha presentado en importantes espacios culturales dentro y fuera de los Estados Unidos y ya había llamado la atención desde hace tiempo de la prensa especializada y la crítica musical mundial, como es el caso de su icónica entrevista para el canadiense Nardwuar. Recientemente Kali Uchis presentó su nuevo sencillo “Solita” con el que escaló al #9 de Billboard, en el que explora nuevas estéticas para su sofisticado cóctel sónico. Kali Uchis se estará presentando el 31 de marzo en el Royal Center y, desde el 27 de enero, las boletas estarán a la venta para quienes compraron Creyentes para el Estéreo Picnic y, a partir del 29 de enero, para el público en general. Las boletas podrán adquirirse a través de Entradas Amarillas. Kali Uchis es un fenómeno del pop mundial cuya presencia en la conversación es revitalizante para el nuevo lugar que la comunidad latina está ganando en los mercados musicales, no se la pueden perder.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page