• Ignacio Mayorga Alzate

Kamarena presenta un explosivo EP de la mano de Candy Flip




Desde hace algunos meses hemos venido descubriendo el trabajo constante y emocionante de Candy Flip, un sello colombiano dedicado a la difusión del House en todas sus vertientes de varios nombres reconocidos y emergentes de todo el planeta. Ahora, celebramos de nuevo un rutilante estreno de la mano del productor mexicano Kamarena. Back Around es el último de los lanzamientos de esta joven promesa del House latinoamericano y una excusa perfecta para olvidar las restricciones de movilidad a las que esta semana, y quizás las próximas, estaremos sometidos. Con un color vibrante y emocionantemente sideral, Kamarena regresa al ruedo con un EP versátil de dos cortes.


Emiliano Camarena, mejor conocido en la escena musical como Kamarena, es un joven productor nacido en la Ciudad de México en 1995 con estudios de canto, piano, guitarra, batería y composición/producción musical. En el 2009, al irse a vivir a Estados Unidos, el músico y compositor mexicano comenzó su travesía por el mundo de la electrónica al tener su primer contacto con ella y, a lo largo de su carrera, se ha dejado influenciar por DJs con una propuesta de valor única y un mensaje positivo en sus producciones y por distinguidos géneros musicales que son el House, el Tech House y el Deep House.


Siendo uno de los talentos más jóvenes de su país, ha logrado participar en importantes plataformas de la industria, tanto en festivales al igual que clubes. Como residente oficial del Bunny Tiger Show Case en México, Kamarena comenzó formalmente su carrera con el pie derecho, pues en su corta trayectoria ha compartido escenarios con talentosos internacionales de la talla de Richie Hawtin, Danny Tenaglia, Sharam Jey, Amine Edge & Dance, Justin Martin, Jean Bacarreza y Andruss, entre varios otros. Por eso mismo, su música ha tenido el gran apoyo de grandes de la escena como Diplo, Dillon Francis y Major Lazer.


Dentro de los logros que ha tenido, Kamarena logró posicionarse en el puesto número 1 por varios meses en la playlist más importante de música electrónica de Latinoamérica, “mint Latin”, con su single debut “Always”. Ahora el productor mexicano, de la mano de Candy Flip, regresa con un EP llamado Back Around. Este lanzamiento, que cuenta con un rémix del productor DHAF, construye una propuesta de valor sobre tintes de música disco en la que sobresale una sensibilidad House, que posee el tono por el que Kamarena se ha hecho popular rápidamente en su país natal y el resto del continente. Por su parte, DHAF, contrasta el corte con una versión más explosiva y dinámica, perfecta para volver a la normalidad de veras, aquella en la que podíamos bailar sin miramientos durante toda la noche y en la que toda la noche podíamos ser libres. Back Around propone un sonido de excelsa producción, en la que el virtuoso mexicano denota todas sus habilidades compositivas. Es un lanzamiento que no dejará indiferente a quien lo escuche. Así es que ustedes también lléguenle.



38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo