• Ignacio Mayorga Alzate

Kevin Johansen regresa a Bogotá para un concierto acústico de fin de año



Diciembre, por definición local, es el mes musical colombiano. La música decembrina, un género difuso que se denomina en razón de un sentimiento en vez de un carácter estético determinado, ameniza festejos a lo largo y ancho del país con los clásicos de orquestas insignes que bailaron nuestros viejos y que bailarán quienes nos sucedan durante generaciones. En el marco de las festividades, ágapes y novenas, la música es protagonista y excusa para reunir familias, reencontrarnos con los nuestros y departir en torno a un banquete preparado con amor. Ahora que la presencialidad retorna paulatinamente, diciembre continúa llegando con música para celebrar que, por fin, este año largo termina y se viene uno nuevo cargado de esperanza.


En ese orden de ideas, en el marco de su franja Gaitán Polifónico, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 10 de diciembre a las 7:00 p.m. al artista argentino-estadounidense Kevin Johansen con su gira Vecino Tour. Ecléctico, bilingüe, sutil en sus composiciones y entregado a su música, esa es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Johansen, convirtiéndose en uno de los cantautores más sobresalientes de Latinoamérica. El artista mezcla música popular argentina y pop norteamericano y conjuga todos los ritmos latinos: desde la cumbia al tango pasando por el folk del norte. Johansen regresa entonces a la capital colombiana al mismo escenario en el que se presentó por última vez, en 2017, durante la gira de su álbum Miss Americas Vol. ½. Ahora, presentando los cortes de su último disco, Algo ritmos del ya muy lejano 2019, Johansen retorna a Bogotá para compartir canciones con un público con el que siempre se ha sentido a sus anchas.


Johansen compartirá con el público del Gaitán un formato de guitarra y voz, luego de haber experimentado conciertos por streaming en Buenos Aires y algunos conciertos con público, en Argentina, Estados Unidos, Uruguay y España. Tras 20 años en la escena argentina, el artista ha obtenido un gran reconocimiento internacional y ha colaborado con artistas tan diversos como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Paulinho Moska, Rozalén y Mon Laferte. “Encontrarme de esta manera con el público hace que el escenario sea mi casa”, señala.


“2021 fue el año de la reactivación de las artes en Bogotá, y desde el Instituto Distrital de las Artes queremos cerrarlo con el primer gran concierto internacional del Teatro Jorge Eliécer Gaitán: Kevin Johansen, en un formato íntimo. Este artista argentino nos ofrecerá un concierto inolvidable en diciembre para despedir un año complejo pero esperanzador por la reactivación segura de la música en vivo”, cuenta Mauricio Galeano, Subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes. El concierto de Kevin Johansen es una excusa perfecta para empezar la temporada navideña al ritmo de una guitarra y una voz, cerquita, como extrañamos.



36 vistas0 comentarios