• Por Redacción 120dB

Judas Priest, Pantera y Bring Me The Horizon, encabezan el cartel del Knotfest Colombia



Años, meses, días y una pandemia por-poco-apocalíptica tuvieron que esperar los fieles para ser testigos de esta resurrección llamada Knotfest Colombia 2022. Pero haber desafiado al tiempo, la vida y la muerte tendrán, en este caso, una recompensa absolutamente frenética, milagrosa, inmejorable: ¡un regreso al Carnaval Oscuro! La primera fecha Latinoamericana de Knotfest para este año reunirá, el próximo 9 de diciembre en el Complejo El Campín de Bogotá, al cartel pesado más contundente que “literalmente” hayamos visto por estos lados del mundo… se los juramos por Black Sabbath.

¿Listos para este puño en la cara?: Judas Priest, Pantera, Bring Me The Horizon, Hypocrisy, Trivium, Venom, Sepultura y Suicide Silence, son solo algunos de los tantos artistas que se unirán a esta celebración histórica de géneros y generaciones en Colombia. En medio de su gira de 50 aniversario, Judas Priest regresan gritando por venganza al trono de Knotfest, como héroes fundacionales y dioses absolutos del heavy metal, celebrando una carrera que continua arrasando todo a su paso con el inmenso poder de su influencia.


PREVENTA AVAL 29 DE AGOSTO AQUÍ


Y hablando de influencia, algunos de sus mejores alumnos estarán allí, reunidos ese día, para acompañarlos. Por eso es un honor anunciarles que la reagrupación de Pantera, es por fin un hecho, y Knotfest hace posible su exclusiva para Colombia. El cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown, llegarán a Bogotá junto al guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, BLS) y al baterista Charlie Benante (Anthrax) para honrar la memoria de los hermanos Abbott, haciendo de este sueño una realidad. ‘Walk’, ‘Cowboys from Hell’, ‘This Love’... ¿listos para perder la voz y la cabeza? Por su lado, Bring Me The Horizon llegan al festival en uno de sus mejores momentos, replanteándose con cada hit las posibilidades actuales del rock pesado en la era del streaming, a partir del metal pero también del pop o de la electrónica. Arriesgada y visionaria, esta agrupación estará encargada de cerrar la segunda tarima de Knotfest con un inmenso moshpit de muchxs colores y distorsiones. La invasión europea extrema del metal en Knotfest 2022 llegará en cabeza (y cuernos) de los influyentes ingleses Venom, marcando con un pentagrama de clásicos las festividades en el Complejo El Campín; desde Suecia, Hypocrisy alentará su fiel culto local con death metal impecable y el éxito decisivo de su reciente álbum Worship; y los suizos Samael, se encargarán de reprogramar la psiquis del black metal tradicional con un set lleno de ensoñación oscura.





PREVENTA AVAL 29 DE AGOSTO AQUÍ


Matt Heafy traerá a Trivium con todos sus caballos de fuerza, decenas de solos angulares de guitarra y la machacante actitud de su heavy-metalcore, en la extensión suramericana del “Deadmen and Dragons Tour”. Y la leyenda latinoamericana Sepultura volverá, para revindicar las raíces y proponer algo de distorsión contemporánea, tras la presentación de su aclamada nueva placa de de estudio Quadra y su aventura de versiones en colaboración SepulQuarta ( en donde, precisamente, participa Matt Heafy). Suicide Silence y Walls Of Jericho, en voz de la poderosa de Candance Kucsulain, les pedirán que estiren bien los músculos antes de sus sets. Será una dupla de shows que promete más breakdowns rompe cuellos y agresión (en clave hard y death-core) de lo que puede soportar el fanático humano promedio. Aquí se sumará Vended, una banda compuesta por (literalmente) hijos de Slipknot, y que, liderados por Griffin Taylor y Simon Crahan, representan un interesante nuevo ingreso a las filas del rock actual.


PREVENTA AVAL 29 DE AGOSTO AQUÍ


La bandera nacional la izará Acutor, con un aplaudido pasado y una renovada vida musical que ve el regreso de su furioso thrash. Ceguera y Templa In Cinere, dos propuestas emergentes durante la última década en las tarimas locales, darán cuenta de un presente lleno de posibilidades que aguarda en la escena local. El tabernáculo de Knotfest Colombia se abrirá el 9 de diciembre en el Complejo El Campín. #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval: (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y Dale!, reafirma su compromiso con la industria del entretenimiento y continúa apoyando el fomento de la cultura en el país, anunciando hoy la preventa exclusiva de para sus clientes, preventa para clientes de los Bancos Aval desde el lunes 29 de agosto, comprando las entradas en TuBoleta. Si no quieres perderte el regreso aterrador de Knotfest Colombia y vivirlo junto a #ExperienciasAval, solicita las tarjetas de cualquiera de los Bancos y podrás acceder a beneficios en la compra de boletas, experiencias dentro de los eventos y más.



178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo