top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Kraftwerk en Colombia: los robots por primera vez en vivo


Kraftwerk por primera vez en Colombia. El origen de nuestro ADN: el house, el dance, el techno, el hip hop, el pop y la música del Siglo XXI no hubieran existido sin las exploraciones musicales y tecnológicas que esta banda alemana hizo desde 1970, cuando lanzaron su primer disco. Pioneros en todo sentido, Kraftwerk se presentará el 27 de mayo en la Carpa Las Américas de Bogotá para desencadenar la historia misma de nuestra música, con himnos eternos como: “Das Model”, “The Robots”, “Radioactivity”, “Computer Love”, entre otros.


New Order, Underworld, The Chemical Brothers, Jeff Mills y Juan Atkins nos han ofrecido noches sublimes y ahora, con Kraftwerk, el círculo de los pioneros electrónicos se cierra en nuestro país. Secuenciadores, vocoders y hasta un electronic drum kit especial fueron creados por Hütter y compañía en el desarrollo de su sonido, el mismo que inspiró a tantos y que nació como “Robot Rock” antes de que se pensara en un género o estilo musical “electrónico”. Brian Eno lo llamó “nostalgia del futuro”, Afrika Bambaataa usó “Trans-Europe Express” como base de su hit de 1982 “Planet Rock”, Daft Punk es una clara referencia a su espíritu robótico e inclusive la visión futurista de Kanye West se basa en la estética de Kraftwerk.


“Estamos en medio de una revolución, ya hay una fase terminada. La miniaturización continúa. Trans-Europe Express se hizo con maquinaria enorme, y todas estas cosas más pequeñas, computadoras portátiles, serán geniales. Todavía llevamos mucho peso de ciudad en ciudad. Estamos soñando con llevar un maletín de un lugar a otro con una computadora portátil, pequeñas muestras, los teclados pequeños ya se pueden hacer”, confesó, de manera premonitoria, Ralf Hütter en 1991 a Jon Savage de Red Bull Music Academy. El futuro fue pensado, diseñado y construído por la banda alemana más influyente de la historia. Nuestro ADN, desde que éramos T310 y Absent Papa, está ligado a las piezas sonoras que descansan en clásicos como Autobahn, Radio-Activity, Trans-Europe Express, The Man-Machine, Computer World y más.




191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page