top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

La-33 y Ácido Pantera: juntos por primera vez


La-33 y Ácido Pantera colaboran por primera vez en una exuberante descarga de cinco sabrosos minutos llamada “Al on Que me toquen bailo”. La canción apareció originalmente en el álbum Alta Pachanga de Ácido Pantera, estrenado en 2023. Se trata de un mambo, con elementos electrónicos, que narra la historia de Reynaldo, un personaje alegre, aventurero y emprendedor. El cantante Juan Por Dios recuerda que la canción fue naciendo durante una gira por los Estados Unidos, donde conocieron a muchos latinos, especialmente cubanos, que tenían esas características: “Nos contagió su manera de hablar, sus mil historias. Eso inspiró el personaje de Reynaldo que es pura sabiduría, el hombre que lo ha vivido todo”.


Pero en aquella versión no había instrumentos de viento ni percusión latina. Así que Juan Por Dios se acercó a Sergio Mejía, director de La-33, y comenzaron lo que ellos han llamado “un laboratorio”: surgió el arreglo que ahora podemos disfrutar, con 4 trompetas, 4 trombones, 5 saxofones y un memorable solo de flauta traversa a cargo de Edinson Velásquez “Lencho”. Quizás desde los tiempos de su álbum “Gózalo”, La-33 no se acercaba tanto al sonido del latin jazz.


Además se suman las voces de las dos agrupaciones: Juan Por Dios, David Cantillo “Malpelo” y Guillermo Celis se alternan los sonetos y el rap. Dice Juan Por Dios: “Crecí escuchando ‘La Pantera Mambo’ y ahora tengo el honor de trabajar con estos músicos tan talentosos. Nos conectamos felices”. Ese milagro lo hizo Reynaldo que es, al final, un avatar del latino inmigrante. Que es, al final, todos nosotros.



110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page