top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

La "Raíz" onírica de Mala Bengala: escuchen su nuevo sencillo



Inmersos en un paisaje onírico es como los Mala Bengala quieren empezar el año. “Raíz”, su primer sencillo de la década es eso: un túnel hacia otra dimensión, un vórtice suave con puerta hacia la relajación. “Desprenderse de la raíz y encontrar frutos lejos de la cotidianidad”, reza el comunicado que acompaña al sencillo. “Descubrir nuevas ideas con otras perspectivas, buscando una cima y viendo el panorama de 360 grados, sin abandonar la seguridad que nos da el miedo y la razón”.


El proyecto, liderado por Daniel Montes y que para este año cuenta con dos integrantes más ─Daniel Nassar en la batería y Jefferson León en el bajo─, quiere tomarse por completo este “20 20” con algunos sencillos para este semestre y terminar el año con su primer disco de larga duración. Este proyecto empezó en el 2014 con canciones que tenía Montes recogiendo polvo, celebrando algunas presentaciones en vivo al año siguiente. Mala Bengala cuenta con dos EP ─Toma el control lado A y Lado B─ y uno que otro sencillo, siendo el más reciente “Hoy” del año pasado. “Mala Bengala vuelve con un aire reconstruido y como una fuerza colectiva con sangre nueva y experimentada”, continúa el comunicado.


Sin duda, hay un fuerte choque entre los dos últimos sencillos lanzados por el proyecto del manizalita: “Hoy” es mucho más movido, invita al baile, al frenesí; “Raíz”, por otro lado, es mucho más introspectivo, complejo y contemplativo. Con esto no quiero crear un choque paradójico ni contradictorio, tampoco decir que Montes quiere dejar la rumba por algo más calmado. Simplemente quiero mostrar que Mala Bengala es eso: una danza enajenada seguida de una travesía laxa.


Entre sus presentaciones más destacables se encuentran el Yavería (2015), Hermoso Ruido (2017) y SXSW (2018). Para este “20 20” los invito, si se dejaron cautivar, a tenerlos en el radar. Para completar la mística del sencillo, los dejo con el video que acompaña el lanzamiento de “Raíz”.



121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page