• Ignacio Mayorga Alzate

LaFolie Austral presenta su nuevo disco “Ya me cansé”



LaFolie Austral es una cantante y compositora barranquillera que a los 15 años se mudó con su familia a los Estados Unidos. Aunque se inició en la música desde niña no fue sino hasta que se graduó de Business Management, en 2009, que decidió seguir de lleno su instinto creativo y ahondar en las aguas de la composición e interpretación. El proyecto musical de LaFolie Austral nació dos años después, en 2011, cuando se unió con los músicos peruanos Raúl Abbad y Julio Flores en Nueva York para dar vida a un proyecto cargado de sensibilidad pop y acentos musicales prestados de toda la amplia geografía del continente latinoamericano. Así, sus canciones se convierten en un viaje rico en sonidos y en mensajes de plena positividad que nos invitan a aceptarnos tal cual somos, viviendo plenamente cada uno de los momentos de la vida y aprendiendo de cada nueva experiencia para seguir creciendo. Ahora, LaFolie Austral presenta Ya me cansé, un álbum nostálgico y melancólico que nace como ejercicio terapéutico para canalizar las emociones de su compositora en el espacio seguro de las canciones.


Después de publicar los sencillos “Volverán”, “Te busco”, “Liberada” y “Un día más”, la cantante y compositora barranquillera presenta en su nuevo disco Ya me cansé todas las canciones compuestas en los últimos años que funcionan como carta de navegación a su viaje de aprendizajes y nostalgias. "Componer las canciones de este disco fue el equivalente a gritar. Al fin de cuentas, esta es una forma de expresarse en donde terminas haciendo un ejercicio terapéutico", comenta la barranquillera en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. Sin duda es un lanzamiento en el que la catarsis personal es tangible. Sin embargo, más allá del grito del dolor, existe una reconciliación honesta con el pasado y un interés sincero por salir adelante, más allá de cualquier circunstancia.


Ya me cansé es un disco de nueve canciones que aborda temáticas como el empoderamiento femenino, el amor, el desamor, la autoestima, el amor propio y en intentar darle vuelta a la página cuando se terminan los ciclos. En su nuevo disco, LaFolie Austral explora sonidos de géneros como pop de los noventa, hipster funk, chacarera, pop rock y blues reflejado en artistas como The Black Keys, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Led Zeppelin, The Beatles, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Norah Jones, Sheryl Crow, Fito Páez, Juan Luis Guerra y Charly García. "En este disco quiero invitar a las personas a utilizar más su corazón y menos la cabeza. Deseo que trabajen en su amor propio o que, simplemente, se dejen llevar y se identifiquen con el sentimiento de cada una de las canciones", agrega la artista.


Ya me cansé viene acompañado de un sencillo promocional con el mismo nombre, cuyo mensaje hace énfasis en creer en la intuición y en darse valor y amor propio para cerrar los ciclos. La canción nació durante una sesión de composición de LaFolie Austral junto a su amigo Víctor Román a inicios de la pandemia. "'Ya me cansé' es una canción que se la escribimos a Mon Laferte, pero cuando la terminamos me encantó tanto que sabía que tenía que quedarme con ella. Es un pop con toques bluesy, de soul y R&B. Fue producida por mi hermano musical y productor Raúl Abbad, quien se encargó además de grabar guitarras, bajo e hizo todos los arreglos del disco", cuenta la colombiana.





20 visualizaciones0 comentarios