top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Lafér presenta "Ojos azules"



Lafér es una cantante y compositora colombiana que mezcla el folclor con sonidos electrónicos, R&B, música indie y sonidos del amplio espectro de la alternativiad. Su versatilidad le ha permitido crear delicadas composiciones que conmueve en su proyecto solista, mientras canta y baila folclor urbano junto a la banda Choquibtown. Su carrera solista viene construyéndose desde que era adolescente en su natal Ocaña. Después de varios años participando en proyectos y ensambles musicales, Lafér se convirtió en corista de Choquibtown y recientemente empezó a formar parte de la banda de Maluma durante la gira de verano 2023 en Europa.


En 2021 Lafér participó en el conocido show del Tiny Desk haciendo coros para Diamante Eléctrico. Ese mismo año cantó en el Rock al Parque junto a Revolver Plateado y acompañó por un semestre a Bomba Estéreo en sus shows. Junto a Goyo, también, ha pisado tarimas en toda Colombia y formó parte del acto de apertura de Alicia Keys en Bogotá. Mientras tanto, la santandereana ha ido labrando un camino propio, entregando nuevas y conmovedoras composiciones, entre las que se ubica su más reciente sencillo, "Ojos azules". Con sonidos de R&B, indie y Lo-Fi la cantautora nos presenta una canción inspirada en las emociones que experimentamos cuando sabemos que todo se acabó, pero aún anhelas el reencuentro. De ahí sale la frase “Cuanto daría por volverte a ver”.


"Ojos azules" evoca las lágrimas que se mezclan con sonrisas y la añoranza que se entremezcla con la liberación. "Es como si estuviéramos atrapados en un sueño del pasado, deseando despertar y encontrarnos nuevamente en esos días dorados", explica Lafér. La canción fue producida con Oídos Necios en Medellín a principios de 2023. La mezcla y producción musical en general estuvo a cargo de Johann Morales (NNOMO) y la masterización estuvo a cargo de Andrés Guerrero Ruiz. En el corte también participaron también Felipe Spain en las guitarras y Johann Morales en el teclado, bajo y batería. El videoclip de "Ojos Azules" se realizó en Bogotá bajo la producción de Cuboto Films y la dirección de Juan Henao.


"Rodar el videoclip significó adentrarme de nuevo en sensaciones pasadas, buenas y no tan buenas... Porque siento que mis canciones son nombres, personas y recuerdos... Así mismo, pude conciliar nuevamente con el dolor", añade Lafér. "Cuanto daría por volver a ver tus ojos color azul... Quererte fue muy fácil, soltarte tan difícil... Fuimos eso que no volveré a tener", dice la canción, de manera definitivamente.




94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page