top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Latenaz presenta el videoclip “Más” y anuncia nuevo sencillo


Tana Vallejo, LaTenaz, es una artista curtida en el mundo de la música. Después de su exitoso paso por Supervelcro y Flora Caníbal, la artista cuyabra radicada en Bogotá decidió lanzarse en una aventura solista en la que converge su poderosa voz arrabalera con una serie de referentes musicales que le vienen de sus primeros años en la tierra cafetera. Así, imbuida por la ranchera, el tango, el bolero y la canción popular, LaTenaz es una fuerza natural que desbarata con el poderío de su voz montañas, muros y volcanes en su afanosa embestida por encontrar el amor u olvidar a ese mal amado pasado que le destruyó el corazón. Con un rango que oscila con facilidad del susurro al alarido acongojado, LaTenaz logra crear una propuesta estética única en el panorama musical colombiano y nos invita a que le perdamos el miedo a la música popular, atacando posibles prejuicios con su indiscutible talento y la fina factura que hay detrás de cada una de sus canciones.


El año pasado LaTenaz presentó su álbum Canto al amor, del que se desprenden varios sencillos bien queridos por sus seguidores. Entre las canciones que destacan de este primer álbum solista, “Más” se ha convertido en una canción clave de su catálogo, pues logra catalizar la sensualidad y desespero en un rock denso con tintes de arrabal, de borracho de cafetín que recuerda sus miserias al pie de la rockola. En su versión del disco, las voces se intercambian en dueto con La Ramona, pero ahora LaTenaz ha decidido presentar un poderoso videoclip en su versión original que le permite también dar el salto hacia la presentación de un nuevo sencillo que ya anunciado. Después de la presentación del videoclip de “Delirio tenaz”, la música ha empezado a embarcarse en la producción de nuevo material. Primero colaborando con la Burning Caravan en “No hay palabras” y luego con Oliver Camargo en el sencillo ganador de la convocatoria de Idartes se muda a tu casa, “La superficie”. El video de “Más”, entonces, llega como una suerte de puente entre el camino recorrido y el que empezará a labrarse en días próximos.


El videoclip de “Más” fue dirigido por Ana Vargas, quién se enamoró profundamente de este sencillo y se decidió a explorar sus intersticios simbólicos a través de imágenes en movimiento: “Soy admiradora de la gente tenaz, de proyectos hechos con el alma y con pasión. Hace un año compré el disco de LaTenaz y me enamoré de su música, un tiempo después “Más” se convirtió en una de mis favoritas, logró hacerme mover tantas fibras que no dude proponerle a su equipo unirnos y crear juntos una historia de desamor, homenajeando a la artista y en sí a lo que me traducía el mensaje que ella quería dar". El audiovisual fue grabado entre La Calera y el barrio San Luis de Bogotá, uniéndose los bailarines Ángela Rodríguez y Julián Maldonado para orquestar una coreografía que metafóricamente remite a los tira y afloja de una relación tormentosa. Mientras tanto, LaTenaz en su modo más elegante y sensual explora con su voz el mensaje de dolor y desgarramiento. Este videoclip sirve de antesala para anunciar “Mi buena suerte” segundo sencillo en 2020 que llegará al promediar el año, el 4 de diciembre.



68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page