• Por Redacción 120 dB Bogotá

Colombianos en el exterior: LaFolie Austral envía un mensaje de empoderamiento en “Liberada"



LaFolie Austral es una cantante y compositora barranquillera que a los 15 años se mudó con su familia a los Estados Unidos. Se inició en la música desde niña, pero solo hasta que se graduó de Business Management, en 2009, decidió meterse de lleno en esta profesión. El proyecto musical de LaFolie Austral nace en 2011 cuando se une con los músicos peruanos Raúl Abbad y Julio Flores en Nueva York para darle vida a esta este viaje sonoro cuya intención musical es transmitir emociones a través de sus canciones conectándose así con quienes los escuchen. Después de una década de trabajo, la barranquillera regresa con “Liberada”, un corte para el empoderamiento femenino cada vez en nuestra cultura despierta. La canción, inspirada en el libro 'Untamed' (Indomable) de la escritora norteamericana Glennon Doyle, resalta la importancia de la voz de la mujer, de la libertad, la felicidad y el valor.


“Liberada” es una canción cuyo eje central es enviar un mensaje de empoderamiento hacia la mujer. El tema explora las tradiciones rítmicas del Caribe, específicamente la bomba y plena de Puerto Rico. El tema busca "fundir" armonías exuberantes con ritmos afrocaribeños, además, lleva múltiples instrumentos "old school" como piano Rhodes, sintetizadores y guitarras acústicas y eléctricas. "Con esta canción quiero llevar un mensaje de empoderamiento a la mujer. Puede que sea una frase muy usada, pero definitivamente este movimiento llegó para quedarse. La idea es continuar alzando la voz de la mujer cada vez más", comenta LaFolie Austral.


"'Liberada' surgió durante la pandemia cuando estaba leyendo el libro 'Untamed' (Indomable) de la escritora americana Glennon Doyle. El libro se enfoca en las personas que viven presas o basan sus vidas en las creencias de una sociedad con estereotipos. Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia. Este nuevo sencillo resalta la importancia de la voz de la mujer. La libertad no tiene precio y está por encima del dinero y los lujos. La canción viene acompañada de un lyric video hecho con filtro VHS para rescatar las épocas retro y de nostalgia de los 80's y 90's. "Salimos a caminar en la noche por las calles de Nueva York y Brooklyn. Es algo simple, pero sin perder los elementos visuales que acentúan el mensaje de la canción", cuenta la barranquillera.


“Liberada” hace parte de un álbum que saldrá en agosto y llevará por nombre Volverán. El disco tendrá nueve canciones y abordará temáticas de sentimientos melancólicos y nostálgicos. Sin perder su estilo alternativo, LaFolie Austral explorará nuevas sonoridades de estilos, géneros y fusiones de blues, funk, R&B y folclor latinoamericano. "Volverán expande los límites de la composición musical y crea paisajes sonoros que desentierra sentimientos nostálgicos, energías y recuerdos influenciados por diversos ritmos", señala. Talento Caribe es lo que hay de sobra en este país, a pesar de las fronteras. Lléguenle, entonces a “Liberada”.



52 vistas0 comentarios