top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Lika Nova apuesta por el amor en su nuevo sencillo



Lika Nova sabe hacer las cosas bien y por ello se ha convertido en una banda joven con una proyección enorme. Después de girar todo el 2018 su debut discográfico Sangre de prófugo, el quinteto bogotano presentó el año pasado No hay mal que dure una vida, queestrenó el pasado agosto. Siempre nutriendo su propuesta de valor con nuevas sonoridades, Lika Nova no se conforma con jugar con las fórmulas del pop rock y añade en cada nuevo lanzamiento una serie de elementos que enriquece su sonido sofisticado y emotivo, dándole a cada momento de su carrera un aire revitalizante y fresco. Tal es el caso de su primer sencillo de 2021 “Una apuesta”, un corte en el que el sonido digital le da fuerza a una promesa por el amor y el riesgo que plantearlo conlleva. Jugando con nuevos sonidos, Lika Nova se prepara para una nueva etapa musical.


“Una apuesta” abre con un bajo funky lleno de groove que se va contaminando con una delicada línea de sintetizadores espaciales con aire retro. Se suman unos riffs a la manera de Chic! como parte de la propuesta armónica del lanzamiento, mientras la historia nos va llevando por la promesa de jugárselo todo por el todo por el amor. Así, la banda construye un juego de similitudes entre la fascinación por el juego y los riesgos del romance. Al final del día no sabemos con plena certeza si esa persona a la que le prometemos el mundo está dispuesta a recibirlo de nuestra boca. Sin embargo, no hay nada más hermoso que intentarlo y permitir que la vida nos vaya llevando con su baile de ruleta hacia el borde del abismo, prestándonos alas de cera para alcanzar el cielo o relegándonos al dolor de la caída en el acantilado.


No obstante, Lika Nova es optimista y se rinde al juego para proyectar su sofisticada promesa de amor en todo cuanto les rodea. Acompañando el lanzamiento llega un audiovisual en blanco y negro que nos presenta imágenes poéticas que sirven para ampliar el mensaje de “Una apuesta”, el carrusel que gira como ruleta, pero que es también un juego vertiginoso del que podemos caernos en cualquier momento. “Una apuesta” es el primer lanzamiento de 2021 de este quinteto bogotano y presenta una identidad renovada de la banda. “Esta es una canción que pone el amor en el plano del azar. Un paralelo que para nosotros resume muy acertadamente el modo en que todos nos exponemos ante las personas y jugamos todo por ellas sin saber cuál será el resultado o qué recibiremos como respuesta. Nunca sabemos dónde aterrizará la ruleta, si ganaremos o perderemos, pero siempre estamos dispuestos a apostar,” comentan los integrantes de Lika Nova. ¿Están dispuestos a jugar el juego del amor? ¡Bienvenidos al casino Lika Nova!



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page