top of page
  • Redacción 120dB Bogotá

Llega la sexta edición del Festival Timeless en Barranquilla



El Festival Timeless llegará a Barranquilla el próximo 12 de agosto con un poderoso cartel musical para los amantes del rock en español, la electrónica y el pop. Esta sexta edición del festival, creado por los barranquilleros Miguel Urina y Kike Vélez (más conocidos como los MNKYBSNSS), traerá como artista principal a Aterciopelados. La agrupación bogotana no visita la Puerta de Oro desde hace ocho años y está lista para contagiar a los barranquilleros de clásicos como Baracunátana, Bolero Falaz, Florecita rockera, entre otros himnos que hacen parte de la historia del rock latinoamericano.


El cartel incluye además tres actos electrónicos que actualmente lideran la escena del género en Colombia: Mitú, MNKYBSNSS y Julio Victoria, así como dos bandas internacionales. Desde México vendrá la agrupación de rock Rubytates y desde Panamá estará el cantautor Carlos Méndez. Además, este año el Festival Timeless le apuesta al talento local. Miguel y Kike presentan el programa de televisión Ruido Caribe, en el cual dan visibilidad a artistas emergentes locales. En sus tres temporadas han visto pasar 126 bandas, dándose cuenta de que Barranquilla es una ciudad con mucho talento. Por esto, eligieron las cuatro bandas de rock que más sobresalieron para presentarse a modo de showcase al principio del festival.


“Que el talento local no se tenga que ir de Barranquilla para poder tocar en escenarios de clase mundial, sino que sepan que en la ciudad hay una casa y un espacio llamado Timeless para todos los artistas locales”, explica Kike Vélez, creador del festival. Timeless es un festival que busca desconectar a los asistentes del estrés y el afán del diario vivir para conectar con amigos y buena música. Es un evento cultural de la mejor curaduría musical, de géneros y sonidos alternativos, convertido en la mejor fiesta para adultos. “La idea de crear Timeless fue tener un espacio para la música alternativa y para artistas locales y nacionales de nuestro país y así mismo siempre tenemos en cuenta un artista internacional”, añade Miguel Urina, creador del festival.


El Festival Timeless es un espacio creado por los MNKYBSNSS, en colaboración con su sello productor Midnight Language, para apostarle al talento local. Timeless busca crear un espacio en la escena musical nacional y mostrarle al mercado de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena que hay grandes propuestas ocurriendo. La agenda cultural de Barranquilla ha venido creciendo al ritmo de una ciudad internacional, por ello los Mnky querían sumar una propuesta de valor a esa oferta de la ciudad con un espacio para la música alternativa y para los nuevos talentos. “Poder volvernos ese festival insignia del que la gente diga [sic]: 'me voy para allá porque la voy a pasar muy bien y voy a poder escuchar la música que me gusta'. Lo mejor de los festivales del mundo en la capital del Caribe a la que nada le queda grande”, Afirman los organizadores.


Timeless es el título del primer álbum de los MNKY BSNSS y de ese trabajo musical nace el festival, ya que la primera edición fue hecha para presentar el disco a sus seguidores. Sin embargo, al final del evento se dieron cuenta del potencial de lo que habían creado. La felicidad de la gente, la energía que reunió ese encuentro y las grandes propuestas musicales, fueron algunos de los factores que motivaron a Miguel y a Kike para convertirlo en un festival con ediciones anuales.


Timeless empezó en el 2017 y desde entonces se ha realizado de manera presencial en el 2018 y 2019 y en el 2020 se hizo de manera virtual debido a la pandemia. En el 2021 hicieron una versión llamada Timeless Warehouse que fue enfocada más hacia la fiesta. Timeless 2023 será la versión más grande hasta la fecha, con una expectativa aproximada de asistencia de tres mil personas. El Festival se llevará a cabo en el Malecón del Río, el escenario con el cual Barranquilla le volvió a dar la cara al río y que se ha convertido en el ícono de transformación de la ciudad.




120 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page