top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

LOLAA nos guía por las fases del amor en un sencillo doble



LOLAA es un proyecto conformado por las hermanas Lex Valentine (voz) y Nadia King (bajo), nacidas en Canadá, pero de raíces mexicanas. Desde hace algún tiempo, el dúo se ha venido abriendo un espacio en el indie latino desde la publicación en 2017 de dos EPs que sirven como antesala a su primer larga duración, La Marea, que han venido estrenando de a poco. A medio camino entre el inglés y el español, LOLAA le apuesta a una identidad retro cargada de sintetizadores y pistas programadas a modo de percusión que le dan un brillo particular a cada uno de sus temas. Producido por Jon Drew, productor canadiense que ha trabajado con Tokyo Police Club, The Flowers From Hell o Fucked Up, La Marea será el documento con el que las hermanas se abrirán un espacio importante en la nueva música alternativa latinoamericana.


Después de enamorarnos con “Disco Serenata”, el dúo LOLAA sigue su línea romántica con dos nuevos sencillo que serán parte de su álbum debut La Marea, que llega este 22 de julio. Por un lado, en “Bésame” las hermanas canadienses con ascendencia mexicana toman como referencia esas intensas baladas latinas y le dan un giro con cajas de ritmos, sintetizadores y un incendiario solo de guitarra como broche de oro. Acompañadas en la voz por Crisia Regalado de la banda Sin Color, afianzada en Los Ángeles, esta composición nos lleva por el camino del deseo y la necesidad física de amor cuando nos encontramos con esa persona especial que nos quita el sueño. Con unos coros que recuerdan de alguna manera las formas románticas de las baladas tex mex, “Bésame” es una máquina musical que nos lleva al pasado para hundirnos en un aire melancólico y anhelante que contrasta con el dinamismo de los sintetizadores. Sin embargo, la banda entiende que a veces es mejor soltar que aunarse a una relación que no tiene sentido. La libertad no tiene precio.


“Esta canción trata sobre los inevitables juegos mentales que pueden existir cuando alguien no está listo para entregarse al amor”, explica LOLAA en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. “Nuestro pasado a veces define y crea patrones difíciles de romper, pero es necesario dejarlos atrás. Derribar esos muros no siempre significa ceder ante alguien o algo, sino más bien mostrarnos un acto verdadero de amor propio al aceptar la experiencia. Crisia fue el eco fantasmal perfecto que vive en nuestro subconsciente y que representa al yo superior: encantador, juguetón, paciente, dulce y viene como un suave recordatorio de que todos tenemos la capacidad de interpretar ambos roles". Así, la banda logra cristalizar las conversaciones mentales que suceden cuando alcanzamos cierta madurez emocional.


En "Shake My Hand”, en cambio, LOLAA apuesta por un synth pop de ensueño escrito en inglés, ya que es importante para ellas expresar su arte en los dos idiomas con los que crecieron. En contraste, este tema es sobre el inicio del fin en una relación, cuando todo se vuelve un círculo vicioso que no te deja terminar. Por su parte "Shake My Hand" habla de una relación kármica que sabes solo debe permanecer por un tiempo, pero es muy difícil de terminar debido al vínculo que se ha creado y su atracción. Lex narra una lucha en sus pensamientos entre querer que su amor luche por ella y demostrar que está equivocada, mientras sabe que tiene que dejar ese sentimiento como si fuera una droga, para que finalmente pueda sanar y seguir adelante. El brillo y nostalgia de los ochenta está presente en ambos tracks que son el segundo adelanto de lo que será el álbum debut de Lex Valentine y Nadia King. Conozcan LOLAA, su nueva banda bilingüe favorita.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page