top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

La banda mexicana Los Blenders regresa a Colombia



En Coapa, el precolombino nido de culebras, ubicado en el Señorío de Coyoacán, entre la Avenida Santa Ana en el norte y la Glorieta de Vaqueritos por el sur, surgió en 2011 una ola de surf punk que no solo ha hecho estragos en el Valle de México, sino que ha logrado extenderse por toda la república mexicana hasta golpear todas las ciudades de habla hispana. Estamos hablando de Los Blenders, una agrupación conformada por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Osmar Espinosa (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González (guitarra), quienes en 2015 nos regalaron Chavos bien, su primer álbum. Este disco fue lanzado en España bajo el sello Tigre Discs y en México y EE.UU. de forma independiente. Este disco los llevó a ser la imagen de la campaña de la Cervecería Corona “Descubre tu música”, fue elegido por la estación de Seattle KEXP-FM para estar en su Top 10 de mejores discos alternativos en español y para grabar una sesión en vivo para esa estación de radio que se transmitió el 21 de julio de 2016.


Sin embargo, Los Blenders no estaban ni cerca de sentirse satisfechos. Así, en 2017 sacaron su segundo álbum Ha sido, una lisérgica experiencia que ha alcanzado cerca de seis millones de reproducciones, en especial con el sencillo que lleva el nombre del disco y que tiene más de dos millones de reproducciones. Este disco les abrió paso fuerte y por dos años estuvieron tocando en festivales de alto calibre como Coachella (2017), Vive Latino (2018), Pal Norte (2019), Pulso GNP (2019), Indio Catrina (2019) y también en el Lunario del Auditorio Nacional (11 de mayo 2019). En 2020, Los Blenders lanzan su tercer disco, Mazunte 2016. Con nuevas alianzas con las disqueras Devil In The Woods (MEX, EE.UU.) y Sonido Muchacho (ESP) Los Blenders esperan presentar su disco y girar por México, Latam y España. Este disco se diferencia de los anteriores por tener un sonido más redondo, una composición más trabajada y madura, y un leve cambio de dirección del garage punk hacia un pop-rock psicodélico que promete capturar los oídos tanto de su base como la de nuevos escuchas.


Ahora, la banda mexicana se presenta de nuevo en territorio colombiano a principios de marzo luego de su participación en Hermoso Ruido de 2015. Serán dos fechas claves que marcan un nuevo acercamiento con la escena colombiana, ávida de rock y buena música. La banda estará presentándose el 2 de marzo en La Pascasia, en Medellín, junto a La banda del bisonte, quienes han empezado recientemente a compartir adelantos de su próximo álbum con el lanzamiento de su sencillo “El desierto”. El jueves 3 la banda estará presentándose en la capital colombiana en El Boogaloop del Gato, repitiendo tarima con La banda del bisonte y uniéndose a Búha 2030, agrupación de rock experimental pastusa que, en 2021, nos legaron el imponente álbum Amoral Inmortal. Los Blenders son una de las bandas claves de la nueva avanzada mexicana. Serán dos noches cargadas de surf, rock y descargas lisérgicas con poderosas guitarras. Ya pueden comprar las boletas para el concierto aquí: Bogotá, Medellín.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page