top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Los colores de la música presenta: Los Iankovers



La Galería Café Libro lleva casi cuatro décadas marcando la parada en la movida tropical bogotana. Durante este tiempo el espacio icónico de la 93 ha albergado una cantidad de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical, los ritmos del Pacífico y la movida caribeña, no sólo de Colombia sino de todo el continente. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, y desde hace un tiempo, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un nuevo espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música. Esta iniciativa musical les ha permitido a los más variados artistas del país pintar con su música la noche de los miércoles, demostrando que cualquier día es lícito bailar, cantar y disfrutar rodeado de música y canciones.


La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Lo mismo decían de Juana, Lucio Feuillet, Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco, Aguas Ardientes o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno a Los Iankovers, joven agrupación colombiana influenciada por la herencia andina latinoamericana.


Los Inakovers son una agrupación conformada por jóvenes colombianos de la Universidad Nacional. La pasión por las músicas de Colombia y los Andes suramericanos unió a estos jóvenes en un encuentro a partir de la experiencia investigativa y musical de la región Suroccidental de Colombia influenciada por la música ecuatoriana y peruana, especialmente. Así mismo, la música de otras latitudes de América Latina, como también música de Europa del Este nutre este rico ensamble se seis personas. Utilizando instrumentos tradicionales andinos como el charango y la quena, además de la flauta traversa como elemento académico, sumado al uso tradicional de la guitarra, el bajo eléctrico, la batería electrónica y la percusión latina, Los Inakover interpretan obras propias, covers e incluso música barroca y clásica fusionada con los elementos sonoros genuinos que da la instrumentación tradicional con el toque moderno y multifascético del bajo y la batería electrónica. Los Inakovers presentan una propuesta única en el panorama de la música popular y académica colombiana y este 26 de febrero se reunirán con el público en una nueva entrega de Los colores de la música. Tenemos una cita este miércoles con los sonidos renovados de la escena nacional. No falten.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page