top of page
  • Renzo Lobato

Los productores peruanos Arba Spak y Ruiz-Gonzalez presentan “Deja la carga” junto a Rafo De La Cuba



Cada vez más cerca de su álbum conjunto, los músicos y productores peruanos Arba Spak y Daniel Ruiz-Gonzalez presentan su nueva composición “Deja la carga”, pieza pop que cuenta con la participación del también talentoso músico Rafo De La Cuba y que formará parte de un EP que pronto verá la luz.


Arba Spak es un músico y productor peruano radicado actualmente en Londres, Inglaterra. Fue tecladista y miembro fundador de la banda peruana Fuera Del Resto (2000-2006). Así mismo fundó la banda Big Pink (2005-2013). Luego de algunos años en silencio, en 2021 se reincorpora a la movida musical con temas propios en diferentes colaboraciones, siendo la primera el proyecto con Ruiz-Gonzalez.


Por su parte, Daniel Ruiz-Gonzalez, también músico y productor, ha producido a proyectos musicales como Alec Marambio, Niños Sin Smartphones, Santa Madero, La Zorra Zapata, Fernanda Perochena, Camille Jackson y Valí Cáceres. Compuso música para películas como “Guerrero”, “El Sistema Solar”, “¡Aj, Zombies!”, “Siete Semillas” y “Papá YouTuber”. En 2019 estrenó “Voy A hacer una película. No sé cómo se llama.”, su primer cortometraje como director





Los sencillos que los artistas nos han presentado a modo de adelanto hasta la fecha: ”Con alas de sal”, “El mar que habito” y “Fanática” presentan dos interesantes singularidades. La primera, es que cada uno tiene un músico o cantante invitado que le aporta mucha personalidad y un sello distinto a cada canción; y la segunda, es que cada nueva canción -a pesar de pertenecer al universo pop- es cada vez más ecléctica y distante de la anterior. En “Deja la carga”, por supuesto, continúan por ese camino.

“Deja la carga” relata la historia de Ana, un personaje de espíritu joven y audaz que atraviesa una etapa complicada de su vida. Está fuera de control. Gente cercana a ella, familia y amigos, tratan de abrazarla y hacerla entrar en razón. Pero Ana no está muy ubicable, no se deja ayudar.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page