top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Desde Perú, Louan estrena su primer álbum: “Sobrevivir”



Seguimos fascinados con el sonido del nuevo rock peruano. Desde que empezamos a ampliar la mirada sobre el continente latinoamericano hemos descubierto un sinfín de bandas que están construyendo propuestas únicas y emocionantes, como es el caso de Louan. Esta banda de pop rock peruana empezó actividades en 2018, mismo año que publicaron su EP debut, Piscis, en el que empezaban a demostrar una serie de habilidades compositivas e interpretativas que los dio a conocer en su país a partir de eventos como La batalla de las bandas, el Santa Anita Fest y la Feria Cachinera de 2020. Ahora la banda presentó su primer álbum debut, Sobrevivir, un esfuerzo de diez cortes que entreteje el pop de cantautor y el sonido del indie rock latino con ecos y programaciones oníricas llenas de vida.


El 2021 empezó hace tan solo unas semanas, sin embargo, los días se vuelven cada vez más complicados. Es así que nuestra mente se ha acostumbrado a sentir que estamos simplemente sobreviviendo, manteniéndonos en una mar de emociones que navegan sobre el amor, la tristeza y hasta la locura y cómo es que podemos esta ansiedad que produce el encierro, la distancia y el recuerdo. En consecuencia, Louan presenta Sobrevivir, un álbum que acompaña cada una de estas sensaciones a lo largo de 10 canciones. Sobrevivir busca ser un álbum de cabecera, como Louan menciona en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento: Queremos marcar vidas y cambiar historias”. Así, en diez cortes, Louan transita diferentes emociones, sentimientos y pensamientos que atraviesan los jóvenes, empatizando con su público y acompañándolo en ese duro camino lleno de incertidumbre y desaliento. Como siempre, la música se convierte en la mejor compañía.


Sobrevivir es el tipo de disco que se apodera de ti: te toca, te mueve y no te deja. Tiene la esencia de Louan impregnada en cada canción: un rock alternativo con mucha personalidad que desborda diferentes sentimientos en sus letras y sonidos envolventes. Este disco es como un chocolate a media tarde o una copa de vino por la noche, no puedes dejar de probarlo”, menciona Luis Paredes, vocalista de la banda. Es un esfuerzo íntimo y personal que llega a las vísceras de su escucha, conectando con nuestra emotividad herida, nuestro vacío existencial para obligarnos a hurgar en el recuerdo para encontrar algo de sosiego y paz. Cada canción narra una historia en donde Louan ha podido plasmar lírica y musicalmente momentos del cotidiano juvenil. Canciones como “Ex”, “Te quiero” o “Cenizas”, nos aproximan a esa etapa enamoradiza y dolorosa en donde el amor se vuelve el protagonista de nuestra historia. Mientras tanto, “Cielo” y “Ella”, nos regalan un emotivo momento de superación y valentía femenina. En cuanto a “Ciego” y “Te quiero”, son los tracks más rocanroleros y fuertes del disco, demostrando así cómo es que la banda ha logrado definir un abanico de sonidos que nos emocionan de polo a polo. Es una apuesta honesta por construir un sonido fresco y humano, pleno en vida y emoción.


Louan previamente había presentado dos singles, “Ex” y “Sobrevivir”. Este último contó con un videoclip que superó los 150k vistas y fue grabado en colaboración con sus fans durante la pandemia, con estos dos lanzamientos la banda anticipó el lanzamiento de su álbum. Sobrevivir fue grabado durante el 2019 y 2020 en Barracuda Studio por Ricardo Tafur. Por otro lado, el proceso de producción, mezcla y masterización fue realizado también por Ricardo Tafur (Barracuda Studio) en compañía de Nicolás Puga. Conozcan aquí a Louan, sangre fresca del Perú sonoro.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page