• Ignacio Mayorga Alzate

Lucia Tacchetti une esfuerzos con Kirnbauer para “Honestidad”

Actualizado: hace 6 días


Lucia Tacchetti, artista de Buenos Aires, es una de las exponentes del electropop argentino que pisa fuerte en el panorama latinoamericano y de habla hispana. La música fue recientemente elegida por Javiera Mena para remixear “Flashback” y ser parte de su nuevo EP, tras ser nombrada por Remezcla entre su selección de nuevos sonidos con su cover de “El Magnetismo” de El Mató a un Policía Motorizado, además de formar parte de la edición online del festival NRMAL (MX). Tacchetti se abre camino en la escena hispanoparlante con una propuesta de valor onírica y espacial única. Una gira por Europa, 2 participaciones en SXSW y un tour mexicano son algunos de los highlights de su carrera. Ahora, la porteña regresa con el séptimo adelanto de su próximo álbum, “Honestidad”, junto a Kirnbauer de México.


En esta oportunidad, la artista estrena “Honestidad”, una canción que cuenta con la participación de Kirnbauer. “Honestidad” es una canción delicada y de fina factura que presenta una reflexión melancólica y visceral que se complementa con un delicado juego de sintetizadores, creando un pop onírico que se muestra urgente, buscando la reunión con el bien amado. La canción fue compuesta por ambas artistas y es una declaración descarnada y emocional que presenta la fuerza que una persona puede encontrar en otra para apoyarse y salir más fuerte. Así, se reconocen las debilidades propias de cada persona y se abrazan los errores y aristas, entendiendo que la cabal comprensión de nosotros mismos es la manera más sana para construir una narrativa conjunta.


“Honestidad” es el último adelanto que Tacchetti presenta de su próximo álbum, que verá la luz el 25 de septiembre. El álbum tiene una plétora de colaboraciones con artistas de la alternativa iberoamericana, cortes que se han venido adelantando en los meses anteriores y que incluyen colaboraciones con Isla de Caras o Casero, sumándose ahora Kirnbauer desde México para construir un esfuerzo coral que es maravilloso, intrigante e hipnótico. El lanzamiento viene acompañado de un elegante audiovisual que encuentra a Tacchetti explorando su soledad desde un apartamento colindante con el icónico Puerto Madero, mientras que Kirnbauer explora la exuberante belleza natural de las tierras mexicanas. “Honestidad” es un relato desnudo de la debilidad humana y el reconocimiento de juntos podemos crecer más fuertes. En los tiempos del amor líquido y del desprendimiento emocional, en el que nos negamos a mostrar las fisuras de nuestra armadura, aunque a través de ellas es que entra la luz, “Honestidad” es un hermoso recordatorio de que, si somos la especie dominante del globo, es porque hemos construido lazos y relaciones desde la primera noche de los tiempos. Desnúdense con “Honestidad”, lo nuevo de Lucia Tacchetti y Kirnbauer. Y prepárense para este nuevo álbum que llega.