top of page

Lunavela presenta su segundo sencillo con el video de “Lavender Haze”

  • Redacción 120dB Bogotá
  • 23 feb
  • 2 Min. de lectura

Lunavela es el alias creativo del cantante y compositor australiano Steve Mathieson, anterior líder de Collapsing Cities. El artista acaba de presentar el segundo sencillo de su primer álbum de estudio, Imposter Syndrome on 26th November, un rayo de energía positiva en el marco del Día de San Valentín, “Lavender Haze”. El cálido sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por Ryuoh Nagao que buscaba ser un audiovisual divertido de crear. “Los videos musicales están perdiendo su importancia conforme el doom scrolling aumenta y la atención de la gente disminuye. Sin embargo, hacerlos es divertido. Si un video es divertido de hacer, es un video ganador”.


Mathieson se inspira al explorar las cosas que la mayoría de las personas piensa, pero no quiere decir: “Entre más incómodo me hagan sentir las letras, mejor”, explica sobre su nueva canción de carácter pop en la que se yuxtaponen letras analíticas que proyectan una imagen de vulnerabilidad. Así mismo, de manera poco convencional, el artista comienza generalmente con el título de la canción y deja que las ideas se desarrollen desde ahí. El estilo de Mathieson parece involucrar la necesidad de decir verdades difíciles sobre melodías de pop tradicional, permitiendo que sus escuchas puedan relacionarse con la incomodidad a través de una sonrisa o moviendo el cuerpo alegremente.


El australiano fue líder de la banda indie de Auckland Collapsing Cities a finales de los noventa y recuerda que siempre ha sentido la inseguridad de no encontrarse del todo cómodo en la industria de la música. “Me he desenamorado del proceso de escribir canciones. Me he vuelto a enamorar del proceso de escribir canciones. En mi opinión, así siempre es”, explica. “Supongo que mi trabajo es hacerte sentir algo en estos tiempos de entumecimiento. Lo que sea que sientas. Ya sea que sonrías, rías, llores, cantes conmigo o me resientas. Lo que sea”, concluye. “Lavender Haze” es una canción reflexiva cómodamente ataviada de sensibilidad pop. Un punto de partida ameno y humano para descubrir la música de Lunavela.



Comentários


bottom of page