top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Fiesta en el Planeta Esmeralda: escuchen “Majestic [Make Ur Møve]” de The Emerald Planet



The Emerald Planet es un proyecto que se empezó a gestar a finales del 2015 en Bogotá. Alimentado principalmente por sonidos anacrónicos y con una fuerte influencia del funk y sonidos retro, la banda se ha convertido en una fuerza de resistencia que plantea una estética propia sobre la que convergen elementos del disco, el funk, el chill wave o el synth pop, todo aunado con el particular color de voz de Lina Grisales. Después de haber pasado por diferentes escenarios del circuito local, The Emeral Planet se ha convertido en un cuarteto referencial para las nuevas músicas locales, creando una propuesta de valor y una identidad musical propia sofisticada y dinámica. Luego de presentar a finales del año pasado el videoclip de “BoyBye” y el audiovisual de “Casa 5: Capricornio”, la banda bogotana se pone funky, muy funky, en “Majestic [Make Ur Møve]”, su más reciente sencillo.


The Emerald Planet continúa su viaje y hace una última parada para poner a bailar a todo el universo antes de aterrizar con su nuevo álbum. Su más reciente sencillo, “Majestic [Make Ur Møve]” llega cargado de energía, sintetizadores y mucha actitud. No se lo van a querer perder. Es un corte explosivo y dinámico que mantiene la cercanía con el escucha a través de coquetos detalles de producción como sonidos de ambiente y segundas voces que le dan al corte una intimidad honesta, como si estuviésemos bailando en una fiesta de amigos para olvidar todos los problemas de los problemas afectivos. En el Planeta Esmeralda todos somos reyes y reinas de la pista. Con un bajo pesado que retumba y un delicado trabajo de sintetizadores, este último sencillo es quizás la muestra más dinámica de lo que puede lograr The Emerald Planet en su momento más enérgico y sirve como un exquisito último abrebocas para su próximo álbum.


"Queríamos hacer un tema que nos pusiera a bailar inmediatamente apenas sonara, y este es. Es también la primera canción en la que Lina explora un estilo de voz diferente a lo que hemos venido haciendo y se complementa a la perfección con el arsenal de sonidos que se incluyeron cuidadosamente en la producción”, explica la banda en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento. “Sin duda es una de nuestras canciones favoritas, y además el último sencillo que podrán escuchar antes del lanzamiento del nuevo álbum, al que le llevamos trabajando casi dos años". Con “Majestic [Make Ur Møve]”, la banda bogotana crea un sonido retro sofisticado que le da mucha fuerza a una propuesta de valor que ya era muy poderosa. Seguramente con este álbum la banda dará el salto hacia el mainstream que merece desde hace tiempo, pues está haciendo algo completamente único en nuestro país.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page