top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Margarita siempre viva recuerda la vida de gira en el videoclip de “Suspendida la plenitud”

Actualizado: 3 jun 2020


Desde el norte del Valle de Aburrá, Margarita siempre viva está redefiniendo la música en Colombia un lanzamiento a la vez. Este quinteto paisa se ha convertido en la revelación del indie criollo al crear un producto inesperado que, más allá de sorprendernos a todos por la riqueza poética de sus composiciones y la elegancia interpretativa de su música, ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras. Con una fuerza emocional que interpela los sentimientos más puros y más extremos del alma humana, la música de los antioqueños se ha convertido en un imprescindible de la música alternativa colombiana. En cinco años de carrera, Margarita siempre viva se ha convertido en una de las bandas favoritas del circuito indie nacional y ha reiterado la presencia antioqueña en el panorama colombiano, convirtiéndose en uno de los mejores actos en vivo de la movida independiente. Los paisas han sembrado con flores frágiles nuestros corazones y no pareciera que quisieran parar pronto. Para bien de todos.


En febrero Margarita siempre viva regreso con su segundo álbum de estudio después de una importante racha de EPs que los pusieron en el radar y los llevaron a algunas de las tarimas más importantes del país. Letanías del jardín estrenó el 28 de febrero y consta de doce canciones en las que la banda revisa el sonido que los ha convertido en un proyecto insigne, pero con nuevas dinámicas que hacen más grande su propuesta, permitiéndose experimentar con nuevas estéticas. La banda estaba programada para presentarse de nuevo en el Festival Estéreo Picnic el 3 de abril de este año, pero, por razones que todos conocemos, hubo de aplazar la fecha hasta que la situación sanitaria mundial se estabilice. Quizás por ello la publicación de su videoclip para “Suspendida la plenitud”, parte de Letanías del jardín, parece una añoranza dolorosa de lo que pudo haber sido este año si las cosas no hubiesen tenido un resultado tan desolador a lo largo y ancho del globo.


El videoclip de “Suspendida la plenitud” fue dirigido por el también músico paisa Matiu Colin y encuentra a Margarita siempre viva en algunas de sus últimas presentaciones de 2019, mostrando los momentos más privados del quinteto antes de salir a comerse al mundo sobre las tablas. Destaca la presentación en el Movistar Arena como acto telonero de Interpol y Franz Ferdinand en noviembre del año pasado, además de algunas presentaciones en Medellín, donde también hicieron parte del Altavoz ese mismo mes. Mostrando el tras bambalinas, la banda nos da un vistazo a la intimidad de sus días, esos momentos de expectativa plena antes de una fecha y luego los momentos en vivo cuando logran conectar con centenares de personas a través de la interpretación de su música. Es casi tan bueno como verlos de nuevo tocando y habrá de servirnos mientras contamos los días hasta encontrarnos de nuevo con ellos en un concierto. Por ahora, no le podemos pedir más al mundo y agradecemos cada segundo virtual que podamos pasar con uno de nuestros proyectos favoritos. No se pierdan aquí este agridulce reencuentro, hasta que podamos volver a mirarnos a los ojos.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page