• Ignacio Mayorga Alzate

Mary Ann debuta con “Love Me”, R&B y pop urbano


MaryAnn hace parte de la nueva ola de artistas latinos que han evolucionado el R&B con voces bien formadas y producciones que van más allá del beat tradicional de la música urbana para pasar a sonidos más sólidos. La bogotana de 25 años cuenta con una voz potente y talento para la composición y la interpretación de distintos instrumentos, además de una formación profesional en la música. Con “Love Me”, la bogotana debuta como solista, pues ya había hecho parte de agrupaciones con recorrido en el país, aunque su horizonte de referencias se encuentra en el trabajo de artistas como Alicia Keys, así como en la amplia oferta del urban femenino mundial. Con una presencia escénica poderosa que viene de años de aprendizajes, MaryAnn le apuesta a un sonido sin denominación de origen, un pop urbano listo para el mercado globalizado.


"Love Me" es el sencillo con el que MaryAnn presenta su propuesta como solista, luego de haber sido la voz principal de Señor Santana y La Urband durante varios años. "Love Me" es una composición que muestra a una mujer sensual, arriesgada y decidida a llamar la atención del chico que no se puede sacar de la cabeza. Alternando entre el español y el inglés, la bogotana comunica eficientemente su mensaje, con la esperanza de que se convierta en la referencia perfecta para todas las jóvenes enamoradas. Esta canción que suena a R&B y pop urbano fue compuesta por ella misma, producida y masterizada por Mauricio Castañeda, mezclada por Stefano Pizzaia y grabada en los estudios de Árbol Naranja, Bogotá. El lanzamiento propone a una artista con las prioridades de su sonido claro, alternando con momentos de calma sensualidad y emocionante pop electrónico.


El pre lanzamiento de "Love Me", contó con el apoyo en exclusiva de ClaroMúsica para Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador y Centroamérica. María Angela Moreno Matamoros, más conocida como MaryAnn, nació el 4 de abril de 1995 y desde muy pequeña descubrió su gusto por la música. “Comencé a interesarme desde pequeña en la música gracias a mi mamá que me cantaba todas las mañanas para levantarme”, explica la compositora. “Mis primeros pasos fueron imitando a Shakira, luego empecé a cantar Pop y R&B de los noventa. En el colegio hice parte del coro y me presenté por primera vez como solista ante a un público cuando tenía 13 años". A los 17 se presentó al concurso que hizo Warner Music para promocionar el disco de Jesse y Joy “¿Con quién se queda el perro?” logrando el primer lugar.


Con Warner tuvo la oportunidad de trabajar unos meses y de crear su primer proyecto musical llamado Señor Santana, banda con la que trabajó 7 años para luego, ser parte de La Urband, legendaria agrupación bogotana de Ska, con la que participó en el "Día del Rock Colombia" 2020 y en otros importantes escenarios. Su proyecto como solista, MaryAnn, nació de la mano del productor Mauricio Castañeda con quien viene trabajando desde hace varios años. Acompañando el lanzamiento, MaryAnn presenta un delicado videoclip en el que se erige sensual y coqueta, sin perder el control de su independencia creativa por el amor o las exigencias del mercado musical global. Descubran a MaryAnn aquí y no dejen de bailar “Love Me”, una prerrogativa llena de matices y emociones.


69 vistas