top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Mástil conjura las formas más explosivas del rock en su primer sencillo



Mástil es un proyecto de rock duro liderado por Pol Moreno y Amós Piñeros, dos músicos con una larga trayectoria de trabajo en común y que han participado en varios proyectos claves de la historia del rock colombiano como músicos y productores (Catedral, Ultrágeno, Tequendama, La Derecha, Afónica, entre varios otros). Su devastadora propuesta sonora oscila entre el metal y el grunge con un fuerte contenido de síntesis que le da un toque de industrial noventero a la manera de los álbumes más guitarreros de Nine Inch Nails y Skinny Puppy en Canadá. Con una sensibilidad poética cruda y mística la banda crea una propuesta que navega por entre un mar convulso en el que los monstruos imaginados por la sensibilidad medieval se materializan para poner en peligro esta embarcación metálica. Pol y Amós han reclutado a Hans Vollert de Kedusha y V For Volume y Nicolás Zaldúa de Telebit con la intención de no pasar desapercibidos para la escena del rock y metal de Colombia y Latinoamérica y la apuesta ha resultado acertada con el lanzamiento de su último sencillo, “El Conjuro”.


“El Conjuro” es el lanzamiento debut de Mástil, una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje, haciendo frente a las vicisitudes al traer un universo mágico a la aburrida y salvaje cotidianidad metropolitana. Habla de la magia en la cotidianidad y del poder de la voluntad para transformar la realidad en plena era digital. Es una canción de metal dance industrial acompañada de unos sintetizadores que bombean junto a riffs malévolos en escalas menores con un beat discotequero. Y hay mucho más. La fuerza de la interpretación vocal nos recuerda la fuerza de Ultrágeno y Catedral, demostrando que el rock que dio forma al festival gratuito más grande del planeta sigue vivo en medio de esta ciudad asolada por la brutalidad policial. "Es un conjuro que dedicamos con fuerza y cariño a los pequeños luchadores del día a día que gracias a su magia simple y cotidiana permiten que la vida siga", promete la banda. “El Conjuro” da nombre al disco de diez canciones que Mástil publicará en los próximos meses. Nueve de ellas tendrán un corte de rock duro y una descompresora más acústica y experimental.


"Mástil es un proyecto musical colombiano que está llamado a no dejar a nadie indiferente. Los invitamos a escuchar y aferrarse a Mástil, una propuesta que promete mucha adrenalina y poder sonoro sin paralelo", concluye la banda. A veces es necesario palidecer ante la locura, aferrarnos a un mástil para encontrar la magia de la pulsión tanática mientras las demás personas sellan sus oídos con cera de abejas. Mástil es el camino de un héroe agotado por la cotidianidad que sin embargo se mantiene firme y en su convicción de llevarnos paz a través de la paradoja del ruido. Ya era necesario que el rock volviese con fuerza a los territorios colombianos. Ya estamos listos para nuevas descargas de sonidos extremos. Súmense a la aventura de Mástil y prepárense para un viaje tempestuoso en medio del ruido. Lo amerita.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page