• Ignacio Mayorga Alzate

Desde Perú, Mazu pierde los sentidos en su último sencillo




Desde Perú, conectamos con el último lanzamiento de Mazu, proyecto solista del guitarrista y compositor Sebastián Barrenechea con una gran proyección en el mundo musical. Su más reciente participación en la banda Suerte Campeón ha revelado su carácter dedicado y curioso a través de sus cualidades musicales. Con una identidad sonora muy propia y la habilidad de catalizar una serie de elementos sonoros de varios momentos de la historia, el músico peruano logra hacer tangible el sentimiento de agobio y hastío que caracteriza la existencia juvenil, ese momento de pútridas hormonas en el que parece que, al mismo tiempo, todo gira alrededor nuestro, aunque nadie nos mire ni reconozca nuestros dolores, mamá. En 2020 el joven talento presentó su EP Estallido a través del sello Kids on Coffee Records y ahora regresa con “Perder sentidos”, un bailable sencillo que trae al presente la fuerza de la música electrónica primera de la década de los setenta.


“Perder los sentidos” tiene una factura minimalista y lo-fi que lo mismo nos recuerda las producciones caseras del reciente fenómeno del bedroom pop, pero también la factura de bandas new wave y de synth pop de la Inglaterra de los ochenta, con la fuerza dinámica de la música disco de la década cocainómana por antonomasia. Las emociones que surgen de estar encerrado en casa y la necesidad de socializar con más personas son el eje principal que mueven a esta nueva canción, junto a la búsqueda interminable de sentirse aceptado por el entorno circundante. Con una fuerza en la interpretación intrépida de las guitarras y sintetizadores a la manera de We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves de John Maus, Mazu crea una propuesta única de factura honesta que se convierte en un viaje en el tiempo, al poner a dialogar de manera asertiva una serie de influencias contemporáneas y antiguas.


Mazu es una de voz interesante en el mar de artistas que apenas empezamos a descubrir del Perú en Colombia. Su EP Estallido es un viaje absolutamente emocionante y, ahora, “Perder los sentidos” continúa sumando a su promesa de valor, en la que la fuerza de la producción se entreteje con una identidad punky en el delivery vocal. Este es el primer sencillo del joven artista peruano para el 2021. En próximos meses estaremos conociendo una nueva serie de colaboraciones con varios actores de la escena emergente peruana. Será una oportunidad maravillosa para seguir conectando con un país que cada vez más nos sorprende con música de primer nivel, de factura diversa, pero siempre emocionante. Pierdan los sentidos mientras se encuentran con esta locomotora musical que es Mazu.



78 vistas0 comentarios