top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

MIEL REGRESA con "ARCO // ES TAN DIVINO", un sencillo que fusiona sonoridades latinas


MIEL REGRESA con "ARCO // ES TAN DIVINO", un sencillo que fusiona sonoridades latinas

MIEL es un dúo ecuatoriano de electrónica latinoamericana (LatinTouch) liderado por Damián Segovia y Martín Flies, una propuesta interdisciplinar que fusiona el baile y la psicodelia en espacios envolventes y sensoriales. Con una elegante propuesta sonora y una identidad visual concordante, MIEL se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes del nuevo Ecuador, erigiéndose como punta de lanza de un sonido moderno y nocturno que igual y conserva un interés de dialogar con la tradición propia a su geografía, pero refinando sus formas para construir una propuesta de sofisticación global. Con EDÉN de 2020 la banda debutó en un ecosistema para entonces convulso e imprevisto enmarcado en una la emergencia sanitaria que nos confinó a la soledad de cuatro paredes. Su música, entonces, fungió como bálsamo y anhelo de regresar a la noche de los cuerpos, al ritual primigenio del baile. En su corto recorrido MIEL ha pasado por escenarios como Sonorama Ribera (España), Palmarosa Festival (Francia), BIME Bogotá o Quitofest. Ahora, MIEL regresa con "ARCO // ES TAN DIVINO", un sencillo que fusiona sonoridades latinas que se une a una serie de sencillos que harán parte de su próxima aventura discográfica.


Jugando con los sonidos que caracterizan una mixtura que han llamado LatinTouch, MIEL construye un corte vibrante que presenta los sofisticados ropajes de un sonido retro inspirado en el disco y nuevas programaciones electrónicas que los ubican en una estética contemporánea. El sencillo presenta también una importante reflexión sonora sobre la denominación de origen, sobre el lugar de una propuesta electrónica en un contexto continental cuya imagen definida desde afuera es un peso identitario impuesto sobre los latinoamericanos. En efecto, MIEL prueba que su música es una joya extraña que puede ser contemplada y disfrutada tanto a nivel continental continental como en otras latitudes separadas por husos horarios, latitudes, longitudes y familias lingüísticas. “ARCO // ES TAN DIVINO" presenta un ensamble sólido que, agotado de jugar de local, está dispuesto a sorprender a la crítica especializada y a los melómanos transoceánicos con un sonido único que, si bien reminiscente de sonoridades familiares, nos invita a descubrir un mundo nuevo y exquisito.


Combinando un viril delivery vocal con una pista de poderoso bajo, MIEL construye un corte poderoso y sensual, nocturno y pecaminoso que es dulce, pero nunca empalagoso, como las mejores formas del erotismo. “ARCO // ES TAN DIVINO" rebosa de coquetería estimulante y deviene en remedio sonoro para el alma amarrada a la rutina. Este nuevo sencillo es una muestra de sofisticado electropop y se constituye como la culminación de una trilogía de sencillos que marca una nueva era en la música de MIEL junto a “AMOR // QUE BIEN LO BAILA” y “CELESTE // YA LO SABES” que preparan la llegada de su segundo disco y el debut de este nuevo movimiento de música latinoamericana denominado LatinTouch del que son líderes. El álbum fue mezclado por Remmy Laurençon en Francia y masterizado por Antoine 'Chab' Chabert (Daft Punk). Y, siguiendo su fiel línea multidisciplinaria está potenciado visualmente por la colaboración del artista Saúl Endara, y un mediometraje que se encuentra en desarrollo junto al director Javier Endara.





94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page