top of page

MIEL y La Maquina Camaleón juntos en "QUIERO": un himno pop cargado de nostalgia y deseo

  • Redacción 120dB Bogotá
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El 'latin touch' de MIEL y el indie pop de La Máquina Camaleón se cruzan por primera vez en “Quiero”, una canción que condensa la urgencia emocional del amor desesperado con una producción impecable. Esta unión poderosa y honesta mezcla electrónica, indie y pop alternativo desde el deseo profundo y el amor sin filtros.


Con millones de reproducciones acumuladas en sus canciones más populares y más de 100 mil oyentes mensuales, ambos proyectos se han consolidado como referentes del nuevo pop en español. MIEL y La Máquina Camaleón han pisado escenarios clave en Latinoamérica y Europa, y hoy sellan una de las colaboraciones más esperadas de la escena alternativa.


"Quiero" fue estrenada en vivo durante el Festival Estéreo Picnic 2025, en una presentación que dejó entrever la potencia de esta canción. La canción habla sobre el deseo de estar con alguien y reconectar desde un lugar profundamente romántico. "Quiero" es un retrato honesto del cariño y las ganas de decirle a alguien todo lo que uno siente.



Con una letra ingeniosa y una estructura sencilla, expresa el anhelo de querer todo con alguien, sin filtros ni adornos, como un pensamiento que se repite en loop. Musicalmente, fusiona pop alternativo, indie electrónico y un groove minimalista que sostiene la intensidad emocional. Fue producida en La Reina Records, el estudio de Martín Flies y Damián Segovia, miembros de MIEL.


El estudio se ha ganado un lugar dentro del circuito independiente por la calidad y potencia de sus producciones que se han convertido en himnos celebrados por su sofisticación sonora y sensibilidad pop. La Reina Records se proyecta como un sello discográfico emergente enfocado en lanzamientos de alta calidad artística.


SOBRE LAS AGRUPACIONES


MIEL

MIEL es un dúo que navega entre la electrónica y el pop desde una sensibilidad emocional y estética. Desde 2020 han lanzado dos álbumes, han girado por escenarios internacionales y actualmente trabajan en la composición de su tercer disco, que incluirá nuevas colaboraciones con artistas latinoamericanos. En junio y julio, MIEL estará de gira por Quito, Guayaquil, Cuenca, Medellín, entre otras ciudades.


LA MÁQUINA CAMALEÓN

La Máquina Camaleón, una de las propuestas más influyentes del indie ecuatoriano. La banda está en proceso de producción de nueva música, y mantiene su relevancia por su constante evolución sonora, letras emocionales y conexión intergeneracional. Ambas agrupaciones han participado en festivales y mercados clave como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic, BIME (Bilbao y Bogotá), Circulart Medellín y FIMPRO México.

Comentários


bottom of page