• Ignacio Mayorga Alzate

Molchat Doma, acto central del post punk ruso, se presentará en abril en Colombia



Molchat Doma es una banda bielorrusa de dark wave/post-punk de Minsk, formada en 2017. Su formación actual consta de Egor Shkutko (voz), Roman Komogortsev (guitarra, sintetizador, caja de ritmos) y Pavel Kozlov (bajo, sintetizador). Su estilo está influenciado por la música rock rusa de la década de 1980 y ha sido descrito como post-punk, new wave, synth-pop y cold wave. Ellos mismos lanzaron su primer álbum, S krysh nashikh domov (С Desde los techos de nuestros hogares) en 2017 y luego lanzaron su segundo álbum, Etazhi (Этажи, Piso) en 2018, a través de la disquera alemana independiente Detriti Records. Después de ganar popularidad en todo el mundo, firmaron con el sello independiente estadounidense Sacred Bones Records en 2020, mismo que reeditó sus álbumes, marcando sus primeros lanzamientos en América del Norte. Su tercer álbum de estudio, Monument (Монумент), fue lanzado el 13 de noviembre de 2020. Desde entonces, Molchat Doma se ha convertido en una de las bandas rusas claves del sonido post punk contemporáneo, sumándose al esfuerzo de bandas centrales como Motorama, Super Besse o Nürnberg.


Influenciados por el rock ruso de la década de los ochenta, sobre todo por Kino de la era de la Perestroika, The Cure y Joy Division, Molchat Doma ha revitalizado el sonido oscuro europeo para convertirlo en una máquina de coquetería nocturna para la ciudad espectral. A medio camino entre Ian Curtis, Robert Smith y Dave Gahan, Egor Shkutko propone una puesta en escena alucinante en la que su figura de vampiro moderno sobresale por encima de la música lóbrega y melancólica de sus compañeros de banda. Los rusos han logrado en cinco años de carrera conciliar las sonoridades del post punk, el new wave y la parte más extrema del synth pop ochentero, derivando en un cold wave frío, sombrío y triste, perfecto como banda sonora de la distopía contemporánea.


“Nunca haremos lo que no nos gusta; esa es la clave del éxito. Formar esta banda fue y es la decisión más importante de nuestras vidas. Estamos involucrados con lo que amamos”, aseguró la agrupación en una entrevista con Indie Rocks de México recientemente. Molchat Doma prepara un 2022 explosivo con una gira que los llevará por Coachella, el Festival Ceremonia en México o el Shaky Knees Music Festival en Atlanta, y que los traerá a Colombia para un aterrador debut en nuestros escenarios. Es una oportunidad única para ver a una de las bandas principales de la Rusia contemporánea, un espacio para comulgar con los sonidos más nocturnos y abyectos de la contemporaneidad doomer. La cita es el 6 de abril en The Bonfire en Bogotá. Las boletas estarán disponibles aquí desde el 28 de enero.



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo