top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Nataly Grisales le canta a la ausencia en el primer sencillo de su próximo EP


Nataly Grisales es una cantautora colombiana que trae los sonidos del soul al pop latino. Sus canciones también incluyen elementos del indie pop que se mezclan para presentar una estética vintage tanto en el sonido como en la propuesta conceptual y visual. La música de Nataly Grisales comunica emociones al integrar diversos elementos vocales con una interpretación que conecta a los oyentes con el sentir de cada letra. Los vientos están presentes y son característicos en todas las canciones de su próximo EP dándole color, fuerza y un sello propio. La carrera solista de Nataly Grisales inicia en 2017, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón de Guevara y Néstor Cifuentes que la llevó a lanzar sus tres primeros sencillos ‘Otro Final’, ‘Entre mis Palabras’ y ‘Olvidar’. Ahora, la bogotana prepara su primer EP Cada cosa que he callado, grabado en Bogotá bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes. “Ausencia”, primer sencillo presentado, propone una estética retro y melancólica que es emociónate y cálida. Como un té caliente entre las cobijas en medio de un día lluvioso.


Oportunamente, “Ausencia” llega en el mes del 'Amor y la amistad', para recordarnos también lo que ya no está, lo que tuvimos en nuestras manos en algún momento para luego perder en un descuido. Con este estreno, Nataly Grisales recuerda la sesión acústica que grabó junto a Stick Mostaza Studio. “Ausencia” es un sencillo melancólico con un piano que remite al doo wop y a la era dorada del pop de Phil Spector con las Ronettes, las Crystals y las Shangri-Las. La composición tiene un aire como para parase junto a la rocola y buscar el 7 pulgadas más triste y adolorido de la colección de la fuente de sodas. “Ausencia” recuerda esa huella que algunas personas que dejan en nuestro corazón, convirtiéndose el croquis de su tacto en el recuerdo del momento que hubo, ahora fosilizado. Con influencias del bubblegum pop y el blues de la segunda ola, Nataly Grisales personifica el sentimiento de todos aquellos que no recibimos una tarjeta con macarrones en el mes de San Valentín.


Grabada en los estudios de Locus Espacio Creativo, en Bogotá, bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes, “Ausencia” es la excusa perfecta para conocer el trabajo de la bogotana, cuyo recorrido en la música es de larga data y diverso, aunque solo hasta ahora se aventura en su actividad solista. Cada cosa que he callado, primer EP de Grisales, tiene influencias del soul y el blues, bebiendo de la intimidad de la artista que hace y habita sus propias canciones. “Ausencia” llega como un abrebocas del EP, como una de las tantas cosas que no solemos decir y se estrena con un video lyric ilustrado por Melisa Amaya en el que las imágenes narran y acompañan cada nota. Conozcan el dolor que aqueja a Nataly Grisales y aprovechen para conocer su propuesta cargada de aires melancólicos del pasado.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page