• Ignacio Mayorga Alzate

Nataly Grisales sigue dando adelantos de su EP con “Tiempo”



Nataly Grisales es una cantautora colombiana que trae los sonidos del soul al pop latino. Sus canciones también incluyen elementos del indie pop que se mezclan para presentar una estética vintage tanto en el sonido como en la propuesta conceptual y visual. La música de Nataly Grisales comunica emociones al integrar diversos elementos vocales con una interpretación que conecta a los oyentes con el sentir de cada letra. Los vientos están presentes y son característicos en todas las canciones de su próximo EP dándole color, fuerza y un sello propio. La carrera solista de Nataly Grisales inicia en 2017, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón de Guevara y Néstor Cifuentes que la llevó a lanzar sus tres primeros sencillos “Otro Final”, “Entre mis Palabras” y “Olvidar”. Ahora, la bogotana prepara su primer EP Cada cosa que he callado, grabado en Bogotá bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes. “Ausencia”, primer sencillo presentado el año pasado, proponía una estética retro y melancólica que era emociónate y cálida. Ahora, explorando sonoridades electrónicas y una guitarra rockera, Grisales presenta “Tiempo”.


“Tiempo” se inspira en el momento previo a una separación, cuando no se puede evitar la despedida y se hace difícil vivir en el presente. El sencillo habla de preferir certezas amargas sobre ilusiones efímeras, más vale malo conocido, dirían. En el corte la voz de Grisales se entreteje con coros femeninos, imponiéndose sobre ella para brillar con color propia, de manera potente y emocionante. "Esta canción me gusta porque hace de la nostalgia algo poderoso y fuerte, creo que de alguna manera eso siempre ocurre al hacer una canción, convierte un sentimiento personal en algo mucho más grande con lo que otros se pueden sentir identificados”, explica Grisales. “Tiempo” fue escrita por Nataly Grisales y producida por el ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes (DonProductor). El máster es de Camilo Ruiz en Caja Morada Mastering. En “Tiempo” convergen los lenguajes modernos de las programaciones lo-fi con las sonoridades del Jazz Noir, creando una pieza atemporal en la que los vientos y el piano sobresalen durante la mezcla, sumando a la fuerza interpretativa de Grisales.


"La composición inició con el bajo de una milonga y la exploración de este sonido en el piano. Este proceso llevó a la construcción de una armonía melancólica y al escucharla encontré en esta canción el lugar ideal para escribir esta letra que tenía en el tintero", añade Grisales. Acompañando el lanzamiento llega también un videoclip en blanco y negro, inspirado en el cine clásico de la década de los 20. Se creó un guion con una narrativa de suspenso en el que la música es el hilo conductor de una historia contada en escala de grises, como un crimen por resolver de las películas de detectives. El videoclip se rodó en Bogotá bajo la dirección de Pilar Cabrera y con la producción de MOB/Donproductor. Lo protagonizan Nataly Grisales y Jeremy Ender (Guitarrista de La Mano de Parisi). “Tiempo” continúa sumando a la propuesta de valor de Grisales y permite dar más pistas sobre cómo sonará su primer EP. Estamos preparados para más sorpresas.



17 vistas0 comentarios