• Ignacio Mayorga Alzate

Naty Borda presenta su nueva canción titulada “Escapar”



La cantante y actriz colombiana Naty Borda presenta su segundo sencillo titulado “Escapar”, una composición en clave de pop con tintes de y rock y blues. La composición fue escrita por Borda, inspirada en el momento en el que no se puede continuar con una relación interpersonal y se llega a la realización de que es mejor no insistir y alejarse por el bienestar propio. "Esta fue la primera canción que grabé para mi EP, así que puedo decir que es la que inicia mi carrera como solista... Llevaba mucho sin entrar a un estudio, entonces volví a recordar que cuando grabas es como ponerte al desnudo, eres tú con tu voz, para mí eso es como mostrar toda mi esencia y toda mi vulnerabilidad a la misma vez", explica la cantante y actriz.


Naty Borda fusiona el pop con géneros como el rock y el blues. Para ella la música es una catarsis, no sólo con las letras sino con el sentimiento que produce. "Sentarme a componer me conecta conmigo misma, me tranquiliza y me hace genuinamente feliz", explica. El proyecto de Borda inició en 2020 y se ha convertido en una suerte de diario en el que expresa las emociones más profundas de su sensibilidad propia. Sin embargo, el arte es una constante de su vida, pues desde muy niña estuvo inmersa en el mundo del arte y de la actuación. Empezó probando con algunos instrumentos hasta que encontró en su voz la respuesta y luego, años más tarde, comenzó a componer canciones. Sus influencias musicales son variadas y han aportado a lo que es su proyecto solista hoy en día. Artistas como Madonna, Michael Jackson, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Christina Aguilera, Joss Stone, One Republic, Coldplay, Adele y Alicia Keys han estado presentes en su vida desde siempre. Además, artistas en español como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Zoe, Esteman y Café Tacvba hacen parte de las canciones que han dado forma a sus listas personales y de las que bebe como fuente de inspiración.


Acompañando el lanzamiento de “Escapar” llega un videoclip de la mano de Felipe García en la dirección y la producción de Stick Mostaza Studio Films, filmado en Bogotá y protagonizado por la propia Borda. El audiovisual presenta una situación en la que una pareja comparte el mismo espacio, pero ya no están conectados emocionalmente, lo que la lleva a ella a tomar decisiones. "Quería que este video fuera diferente al anterior, mostrar otra parte de mí... Que conozcan a una mujer más segura de sí misma, de sus decisiones y de su forma de percibirse", comenta la cantante. "Estoy en un momento donde vivo el día a día con la emoción que me llegue y quiero ser sincera con esos sentimientos... Escuchar lo que en el momento nace de mi interior. Con este proyecto me siento más empoderada que nunca, muy dueña de mí misma, de mis cualidades y de mí como artista, así que verán a una mujer muy versátil, carismática y segura", añade.



28 visualizaciones0 comentarios