top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Regresan las noches de 'La Negra' con un show de Dawer x Damper



Conforme empieza la reactivación cultural, los promotores de bares y discotecas han empezado a programar de nuevo su cronograma de actividades en vivo, presentando a bandas locales en las tarimas que durante más de 18 meses estuvieron condenadas al polvo y el olvido. Lenta y paulatinamente, a la par del esquema de vacunación en el país, los teatros, establecimientos nocturnos y salas de concierto han empezado a programar de nuevo, entendiendo que parte de las necesidades psíquicas de quienes estuvimos durante mucho tiempo encerrados es, precisamente, la posibilidad de reencontrarnos con nuestros amigos y disfrutar de un espectáculo de música en vivo. Con ello en mente y celebrando a uno de los actos caleños más inquietantes de los últimos años, La Negra regresa con un fin de semana cargado de energía con un concierto de apertura a cargo de Dawer X Damper.


La Negra llegó en 2014 a la capital colombiana ofreciendo en Chapinero un espacio dedicado a la fiesta y la diversión. Es un espacio que celebra la afrocolombianidad y ha sido anfitriona de grandes músicos colombianos que se han presentado en su tarima como Petrona Martínez, Los Gaiteros de San Jacinto, Gualajo, Profetas, Charles King, Kevin Flores, entre varios otros. La selección musical de los Djs residentes de La Negr' seduce al público con un repertorio cargado de champeta, dancehall, dembow, reggaetón, cumbia, “chucu chucu”, merengue y por supuesto folclor colombiano. Este lugar que reúne los sonidos, estética y ambiente del litoral caribe y pacífico colombiano, se ha convertido en un refugio para todas las personas que buscan salir de la rutina y el frio bogotano y conectarse con la calidez del baile y el encuentro cultural.


Desde sus comienzos, La Negra ha abierto sus puertas a todo aquel que quiera pasar una buena noche de fiesta, sin discriminar raza, color de piel, género, orientación sexual, estrato ni nacionalidad. Ha pasado más de un año desde que La Negra cerró sus puertas a los capitalinos por motivo de la pandemia. Pero, este 10 de septiembre el bar con más sabrosura de Chapinero regresa al ruedo. Con las energías recargadas, un espacio renovado y adaptado a los nuevos protocolos de bioseguridad vuelve La Negra, ofreciendo un sistema reforzado de ventilación y extracción de aire. Los encargados de bautizar este renacer serán Dawer X Damper, los representantes máximos del “afroturismo latinoamericano”, un rescate de los ritmos propios del contexto afro con la sabrosura del Valle del Cauca y un mensaje pertinente y social que se refiere al contexto específico colombiano, aunque es libre de extrapolarse a todo el resto del mundo sobre las bases de un sonido infeccioso y sensual. Los caleños acaban de bajarse de la tarima del Jorge Eliécer Gaitán en la inauguración del BoMM, presentando un showcase que a todos dejó con la boca abierta. Sin embargo, quince minutos no son suficientes para celebrar el trabajo de este dúo. Para eso necesitamos toda la noche y La Negra será la encargada de presentárnoslos.




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page