• Redacción 120dB Bogotá

El cantante panameño Némula presenta “Cicatriz”, un canto a las heridas en clave de synth pop



Némula es el proyecto musical del panameño Gianfranco Alessandria, a través del cual ha encontrado la vía para expresar todo aquello que le motiva e inquieta con el total control sobre cada decisión creativa del proceso. Némula es un artista completo. Encargado no solo de la producción musical, sino además de la composición, la música y la estética visual de su proyecto. Ha logrado consolidar una identidad única que resulta del contrapunto entre un profundo componente personal sobre la narrativa y una inventiva dinámica e inigualable en su sonido. Así como la música en su vida, el nombre de Némula viene de una coincidencia que lo ha acompañado durante mucho tiempo y que lo ha impulsado a crear su propio lenguaje para expresarse, contar su historia y sublimar aquellos momentos complejos de su vida.


Ahora, Némula presenta “Cicatriz”, primer sencillo de su nuevo álbum que se titulará Bailes raros. El sencillo se constituye como un canto a las heridas desde la belleza del proceso de sanación del ser humano a los momentos difíciles. En ese sentido, utiliza la imagen poética de la marca imborrable para construir una composición intimista y sencilla con un mensaje contundente y emotivo. Némula es un artista ecléctico que produce y crea sus letras desde el frenesí de sus emociones que nos lleva en un viaje conceptual y visual que emerge desde su sentimientos más profundos y honestos. En este caso nos lleva a través de la metáfora de una cicatriz como una insignia, un logro que obtenemos al cerrar un proceso de vida.


“El tema explora la técnica japonesa llamada ‘Kintsugi’ que consiste en reparar y pegar las piezas de cerámica rotas, exhibiendo sus roturas con honor y belleza”, comenta Némula sobre su inspiración para este sencillo. Precisamente es la fractura, que sana con oro, la que le da sentido al objeto cotidiano como una obra de arte plena. “Cicatriz” es el primero de ocho temas que harán parte del disco Bailes raros, un recorrido de sensaciones y emociones que definen la esencia musical de Némula como un productor y compositor versátil que mezcla una línea de sonido fría, pero cálida a la vez con elementos del synth pop futurista.El lanzamiento de esta canción está acompañado de un video que muestra de una forma natural el recorrido de una persona de un momento oscuro a uno de luz. Fue dirigido por la directora panameña Valerie Schnack.


38 visualizaciones0 comentarios