top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

NERDS presenta el emocionante clip de “Calendarios y acetatos”



NERDS es una de las bandas que mejor ha entendido el sentido del DIY y desde hace varios años ha creado una propuesta de valor única que han decidido bautizar como punk intelectual. Sin embargo, su sonido va mucho más allá de eso. La música de NERDS se reinventa y evoluciona con cada lanzamiento, ampliando la propuesta de valor de una banda que no deja de sorprender a cada momento con música inteligente y personal. Como buenos frikis, la banda estudia, depura y da mayor alcance a los objetos que los obsesionan. Parte de estas neurosis quedaron consagradas el año pasado en su EP Tienda de discos, que presentó sencillos como “Diskettes” y “El Deporte”. La banda estuvo presentando este producto en varios escenarios locales, reuniéndose con bandas como Los Viles, The Kitsch y No Stories para compartir con la comunidad sus historias de éxitos y fracasos. Tienda de discos reinventa el sonido de la banda, que ahora se enuncia como fitness pop de alto coeficiente intelectual, y le permite al proyecto bogotano llegar mucho más lejos con su propuesta como banda.


Inaugurando el año NERDS ha unido esfuerzos con Surfeando dinosaurio, una productora de video, para presentar el clip de su sencillo “Calendarios y acetatos”. En este nuevo audiovisual la banda se sitúa en un lugar emocional completamente distinto al de su último lanzamiento en video, “El deporte”. Como explica la banda en su comunicado de prensa: “Ya no son los mismos colores los que dibujan el corazón de aquel joven inseguro que pelea por amor. Los miembros de la banda pasan de lucir su llamativo look deportivo y enérgico, a estar desnudos y vulnerables, haciendo de las inseguridades su único atuendo: su vistoso antifaz. ansiedad, nostalgia, pero al mismo tiempo euforia y determinación, son los impulsos que lo motivan a bailar y llorar”. Es un viaje coreográfico en el que se exploran las dinámicas de los cuerpos entre metáforas, siendo la mirada del otro un poderoso elemento de reflexión.


Con “Calendarios y Acetatos” se da cierre al EP Tienda de Discos, pero simultáneamente se abre un nuevo paisaje sonoro, dejando entrever las nuevas experiencias, aún posmodernas, que moldean el futuro musical de NERDS. La banda ha aprendido a manejar la fuerza de sus influencias para construir un sonido propio en el que sus muchos años de luchas cristalizan en un lugar fructífero para la creación. Es una banda que sabe tomarse su tiempo para robustecer su propuesta de valor, sus productos de promoción y sus canciones, la principal virtud de su oferta. De esta manera la banda inaugura un año en el que esperamos puedan compartir con nosotros en vivo, sumándose a nuevas bandas y otros proyectos para diversificar la oferta musical de la capital y de Colombia. Han madurado y nosotros con ellos. Estamos listos para todo lo que se viene.



152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page