• Redacción 120dB Bogotá

Nueve Zeta Uno le canta a la nostalgia en “Al cruzar el pasillo”



Nueve Zeta Uno es el proyecto musical de Kevin Sánchez, una propuesta que nació a partir del título de un cuento que el músico escribió en el colegio y que narraba la historia de una banda imaginaria que grababa demos para guardarlos y nunca tocarlos en vivo. La creación, mezcla, grabación, composición e instrumentación de su música han nacido a partir del empirismo, teoría que ha compaginado con la escritura de cuentos, crónicas e historias que han sido musicalizadas y convertidas en canciones para los proyectos de rock alternativo, punk rock y rap fusión a los que ha pertenecido durante su carrera. Nueve Zeta Uno es un proyecto que explora sonidos de folk, rock y pop, pero también está abierto a la vinculación de nuevos géneros musicales que le aporten al proyecto, por lo que no se limita a un único lenguaje, sino que permite a varias estéticas colindar dentro de sus creaciones. A través de sus canciones el músico y compositor explora situaciones e historias poco comunes. Así mismo, cuando reflexiona sobre asuntos mundanos, lo hace desde la perspectiva del extrañamiento para configurar nuevas posibilidades a la hora de abordar un objeto varias veces visto.


“Al cruzar el pasillo”, su último lanzamiento, es una canción que habla sobre el extrañar determinada situación que ya no está e invita a aprovechar al máximo los momentos que se viven en el presente porque son ellos los que le dan sentido a un futuro en el que a través de la rememoración volvamos a los días en los que más felices fuimos. Es una canción muy folk que, perfectamente se puede tocar con una guitarra acústica, pero durante la grabación Nueve Zeta Uno le dio una onda dream pop, explorando principalmente en el cierre con una guitarra electro-acústica para darle una atmósfera "nostálgica". "Al principio la quería componer para mi hermana, reflexionando sobre ese momento en el que ya no vivamos juntos, pero el coro lo escribí en otra época, pensando en una situación y una persona totalmente diferente. Sin embargo, me di cuenta de que ambos escritos tenían relación con ese sentimiento de anhelo y decidí reunirlos en una misma canción", cuenta el músico sobre el lanzamiento.


El video de 'Al cruzar el pasillo' tiene un guion que fue escrito pensando no en una historia a contar sino en la esencia de la canción con ese toque de tristeza y nostalgia." Pensé en una persona que está pasando por un cuadro depresivo y los recuerdos que le llegan a la mente. Quería algo más sensitivo que explicativo", agrega. Dentro de los planes de Nueve Zeta Uno para el primer semestre del año está publicar su álbum debut En tiempos de guerra, realizar varios conciertos promocionales en Bogotá y grabar un Live Session en los estudios Audio Producción. En tiempos de guerra será un disco con tonos nostálgicos que invite a recordar el pasado manteniendo un presente caótico y hablando sobre la situación económica precaria del país desde el punto de vista de un adolescente bogotano.



37 visualizaciones0 comentarios