top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Oasis para todos en el FEP2024




En FEP2023 nació un proyecto único en el mundo de los festivales en América Latina: Oasis Para Todxs. Un espacio de cuidado colectivo, seguridad e información para todxs lxs asistentes al Festival con cuatro módulos de servicio:

Échele Cabeza: busca generar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) para la reducción de riesgos y daños por medio del análisis de las mismas y el asesoramiento del consumo responsable.


Mínimo Vital de Agua: busca garantizar que todxs lxs asistentes tengan acceso a hidratación durante el Festival cuando lo necesiten para reducir el riesgo de deshidratación.


Cuerpo Médico: equipo médico capacitado para brindar primeros auxilios en distintas situaciones que se puedan presentar durante el Festival.


Equipo de Oasis: Personas encargadas de identificar casos de riesgo dentro del Festival, de la difusión de información del espacio de Oasis y del manejo de violencias de género.

OASIS_OASIS PARA TODXS_POST


Para la decimotercera edición del FEP, que celebraremos el 21, 22, 23 y 24 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, vuelve el Oasis Para Todxs. Este servicio es completamente gratuito y habilitado para todas las personas que habitarán Un Mundo Distinto. El espacio estará ubicado en una zona específica del Parque Simón Bolívar y el mismo busca garantizar un espacio de seguridad y cuidado colectivo dentro del Festival para que todas las personas tengan un punto a donde acudir en caso de que se presente cualquier situación de riesgo relacionada con violencia de género, salud y/o consumo de sustancias.


Este servicio ya hace parte de las experiencias que ofrece el FEP a todxs sus asistentes y se ha convertido en una insignia de los festivales de Páramo Presenta. Entre todxs nos cuidamos para vivir la fiesta, la música y el baile de manera segura.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page